aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seguidores de WikiLeaks lanzan ofensiva cibernética

La Asociación Mexicana de Internet descartó que un eventual ciberataque en el país afecte los sitios web de los bancos. Detalló que cada año se realizan varias auditorías para revisar las políticas y medidas de seguridad de las instituciones

BOICOT. La página de MasterCard fue una de las víctimas tras bloquear las donaciones a favor de WikiLeaks . (Foto: AP )

Jueves 09 de diciembre de 2010 Hugo Arce y Ana Anabitarte / Reportero y corresponsal en España | El Universal
Comenta la Nota

cartera@eluniversal.com.mx

Partidarios de WikiLeaks organizaron ayer ataques cibernéticos contra páginas web de empresas como Visa y MasterCard, que anunciaron la suspensión de todos los pagos en favor del sitio que reveló secretos de la política exterior estadounidense.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) descartó que un eventual ciberataque en el país afecte los sitios web de los bancos. Detalló que cada año se realizan varias auditorías para revisar las políticas y medidas de seguridad de las instituciones.

Rocío García, gerente de relaciones corporativas de Visa México, aseguró que los procesos de seguridad están intactos y “los tarjetahabientes deben seguir los pasos de seguridad que normalmente realizan en el momento de hacer una transacción”.

El primer grupo de hackers  actuó bajo el nombre de Operation Payback y reivindicó el ataque informático contra el popular sitio de pagos por internet PayPal, ya que dejó de gestionar las donaciones a WikiLeaks.

La página de MasterCard fue la siguiente víctima, después de que comenzara a bloquear las donaciones a  favor de la organización que encabeza el australiano Julian Assange, quien el martes fue detenido en Londres.

Las dificultades de la página de MasterCard comenzaron por la mañana, aunque para la tarde su portal recuperó la normalidad.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD