aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anonymous, los soldados de WikiLeaks

Crece el interés por saber quiénes son y cómo operan los autores de “tumbar” los portales de empresas, consorcios o personajes que bloquearon al polémico sitio
Ciudad de México | Jueves 09 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal00:31
Comenta la Nota

Luego de los recientes ataques cibernéticos contra las páginas de empresas y consorcios que bloquearon o retiraron apoyos a WikiLeaks como Mastercard, Paypal o PostFinance, surge el interés por conocer quiénes son y cómo operan los autores de "tumbar" dichos portales, los famosos Anonymous.

De acuerdo con el portal del periódico español El País, quienes integran a los Anonymous no son hackers (por lo menos no todos), no son un grupo organizado, no son coherentes en sus fines, no reconocen líderes, ni tienen unos miembros fijos, ni unos objetivos determinados, ni pertenecen a un país concreto.

Según la información, estos personajes anónimos han encontrado en chats, redes sociales y foros un punto de encuentro y de planeación de objetivos. Después distribuyen panfletos  o publican anuncios de sus intenciones, muchas veces en 4chan, un foro a nivel mundial con seis millones de usuarios.

Todos a la vez, envían un ataque DDOS que es el que "tumba" las webs al lanzar miles de conexiones por segundo a través de ordenadores repartidos por todo el mundo contra los servidores donde se encuentra alojada esa página, algo muy difícil de resistir técnicamente pero muy fácil de organizar.

"Aunque no tenemos demasiada filiación con WikiLeaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso sobre copyright) y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar WikiLeaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando WikiLeaks y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo", han dicho por esas vías.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD