aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saúl y Marcovich planean "palomazo"

Tras limar asperezas, los músicos recordarán sus tiempos en Caifanes

Reencuentro. Aún no tiene fecha para su colaboración. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Jueves 09 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal00:56
Comenta la Nota

Tras limar asperezas por viejos pleitos, los músicos Saúl Hernández, líder de la banda mexicana Jaguares y Alejandro Marcovich planean 'palomazo' para recordar el tiempo en que formaron parte del grupo Caifanes (1987-1995) .

Hernández informó que en fecha reciente, se reunió con Alejandro Marcovich, luego de que el arreglista y guitarrista argentino fue operado de un tumor cerebral, pues el cantante asegura que le preocupó mucho su salud.

'Definitivamente fue una plática muy profunda como todo el mundo puede imaginarse. Conversamos de una manera muy honesta y lo agradable es que finalmente todo esto desencadena en aspectos muy positivos', destacó Hernández en entrevista.

Sin abundar en detalles, pues asegura que fue un momento privado de ambos, el artista compartió que reflexionaron sobre 'los caminos que la vida nos ha mostrado, nos enseñó cosas y ahora valoramos otras más. Todo está perfecto, la pasamos muy bien, estamos como antes'.

En 1995 Saúl Hernández y Alejandro Marcovich rompieron lazos amistosos y profesionales. El primero deseaba continuar con Caifanes, pero sin Marcovich; sin embargo, éste tenía registrado el nombre de la agrupación.

El hecho fue calificado por el cantautor como "una mala jugada y otra sorpresa que me dio la vida" .

Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en San Luis Potosí. Al terminar Alejandro Marcovich tocó los acordes de la canción "Sabor a mí" , en la canción "Hasta morir" , dedicándosela a sus compañeros. Al terminar su hermano Carlos anunció el fin de la banda.

Al año siguiente Saúl Hernández creó la banda Jaguares junto a José Manuel Aguilera (guitarra) , Federico Fong (bajo) y Alfonso André (batería) . Lanzaron el disco 'El equilibrio de los jaguares'.

'Eventualmente sí trabajaremos juntos, es definitivo. No puedo decir cuándo pues por fortuna, después de su situación, él tiene sus proyectos y le está yendo bien. Claro que consideramos echarnos un 'palomazo', estoy seguro que en algún momento lo vamos a hacer, honestamente me daría mucho gusto', resaltó Saúl Hernández.

Caifanes jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena rockera a finales de La década de los 80. Sus cuatro álbumes de estudio: 'Caifanes', 'El diablito', 'El silencio' y 'El nervio del volcán' son considerados como clásicos del rock mexicano.

De ellos se desprendieron temas emblemáticos como 'La célula que explota', 'Detrás de ti', 'Los dioses ocultos', 'La negra Tomasa', 'Afuera' y 'Nubes', por citar algunos.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD