aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jubilados reclaman validación de elecciones SME

Los ex trabajadores arribaron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo. Aseguran que se le entregará toma de nota a Martín Esparza como pago al contubernio con el gobierno por la extinción de LyFC
Ciudad de México | Miércoles 08 de diciembre de 2010 Julián Sánchez | El Universal13:56
Comenta la Nota

Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo en Paseo de la Reforma para reclamarle al titular de esta dependencia, Javier Lozano, el haberse dejado presionar para validar "la imposición de un proceso electoral espurio", donde fue electo "de manera irregular", Martín Esparza como secretario general.

César Rodríguez, miembro de la Comisión del Trabajo de Jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, sostuvo que están inconformes porque el Gobierno federal no cumplió su compromiso de respetar la legalidad y contrario a ello apoyó un proceso electoral "plagado de irregularidades".

Rodríguez sostuvo: "no es posible que ya no teniendo nada que ver en el sindicato, Esparza y su planilla hallan hecho una elección contraria a lo que marcan los estatutos del sindicato".

En el marco de la movilización que realizaron cientos de jubilados de Tlatelolco a Paseo de la Reforma número 93, César Rodríguez aseguró que todo indica que se le entregará la toma de nota a Martín Esparza como pago al contubernio que tuvo con el Gobierno federal en extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Por ello, destacó, si a la gente afín a Martín Esparza le hicieron caso con movilizaciones, la de hoy es la primera de muchas que realizarán los jubilados para recuperar al Sindicato Mexicano de electricistas.

 

sma/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD