aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP no indagará a narcos en nómina: Lujambio

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que Servando Gómez, alias La Tuta tiene una plaza de profesor, el secretario de Educación dijo que corresponde a las instancias de justicia iniciar los procedimientos

LA TUTA O EL PROFE. Servando Gómez es uno de los presuntos líderes del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 08 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal09:00
Comenta la Nota

El secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, señaló que la dependencia a su cargo no investigará la aparición de presuntos narcotraficantes en la nómina de los maestros, ya que es una tarea que corresponde "a las instancias que hacen justicia en México".

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, Lujambio destacó que la obtención de los datos sobre las nóminas "responde a una política de transparencia, si no hubiéramos transparentado cabalmente la nómina de maestros de Michoacán esta noticia no podría ser posible ni la acción que se deriva de la misma".

El titular de la SEP dijo que ahora corresponde a las secretarías de Educación de los estados "que son quienes tienen la relación laboral con los maestros y de otras instancias como lo son penales y administrativas para iniciar procedimientos que lleven a la responsabilidad de los actores".

Lujambio añadió que la función normativa de la Secretaría de Educación Pública para avanzar en este terreno a través de la transparencia ya se dio, lo demás es responsabilidad de los estados.

Sobre las posibles sanciones señaló que "eso será en un terreno administrativo y hasta penal que supera al sistema educativo, lo importante es que avanzamos en transparencia".

Por otra parte, en MVS Noticias con Carmen Aristegui, el secretario de Educación señaló que corresponde a las autoridades de Michoacán explicar la contratación de Servando Gómez, alias La Tuta, ya que en el sistema educativo, dijo, las entidades federativas son las encargadas de la relación laboral con los maestros.

"No tengo duda de que son las autoridades michoacanas las que en todo caso se deben responsabilizar de esto", dijo.

Insistió en que debido a la transparencia de la dependencia es posible conocer la nómina de los profesores y que gracias a esto "EL UNIVERSAL puede darnos a conocer esto".

Este miércoles se publicó que Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, a quien las autoridades identifican como uno de los principales líderes del cártel de La Familia Michoacana, mantiene una plaza como profesor de grupo en el estado de Michoacán y recibió ingresos brutos por 51 mil 811 pesos en el primer trimestre de 2010.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD