aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'FCH calculó mal la influencia del narco': WikiLeaks

En un cable revelado por WikiLeaks, el ex presidente español José María Aznar reveló los detalles de una reunión con el mandatario mexicano

LO DELATAN Calderón consideró que "la influencia del narcotráfico en el país está más allá de toda comprensión". (Foto: El Universal )

Ciudad de México | Martes 07 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal07:59
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón, aceptó en una reunión con el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, que había "calculado erróneamente la profundidad y amplitud de la corrupción en México", según un cable secreto revelado por el sitio WikiLeaks.

En abril de 2007 Aznar visitó nuestro país, tres años después de dejar la presidencia de España, y se reunió con el mandatario mexicano. En el encuentro Felipe Calderón consideró que "la influencia del narcotráfico en el país está más allá de toda comprensión", según se detalla en el cable 07Madrid1287.

Aznar reportó los pormenores del encuentro a la Embajada estadounidense en Madrid además de asegurar que la lucha contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón desde el inicio de su sexenio es "creíble".

El embajador de Estados Unidos en Madrid, Eduardo Aguirre, informó al Departamento de Estado que en una reunión con Aznar el ex presidente emitió su opinión sobre temas diversos como la situación en Líbano y Afganistán, además del panorama político en América Latina.

En la reunión José María Aznar también hizo notar su preocupación por la cercanía que el nuevo gobierno español tenía con Fidel Castro "y con ese tipo de gobierno de izquierda", además de calificar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de un "mal gobierno que está afectando malignamente la estructura social del país".

El cable revelado forma parte del paquete de más de 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado de EU y varias de sus Embajadas en todo el mundo filtradas por el sitio WikiLeaks la semana pasada.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD