aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU devolverá cuadro de Degas a Francia

Lavanderas con dolor de muelas iba a ser subastada, pero se dio a conocer que fue robada en 1973 de Francia

Arte. La obra es considerada tesoro nacional de Francia. (Foto: Especial )

NUEVA YORK | Lunes 06 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal18:14
Comenta la Nota

Estados Unidos anunció hoy que entró en un acuerdo con un coleccionista de arte de Nueva York para solucionar el retorno de una pieza de arte de Edgar Degas al gobierno de Francia, tras una investigación realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) , que ubicó la obra robada.

La pieza Lavanderas con dolor de muelas había sido estimada por la casa de subastas Sotheby's, de esta ciudad, entre 350 mil y 450 mil dólares, para ser vendida.

Sotheby sacó la obra a la luz tras obtenerla del coleccionista francés Ronald Grelsamer, quien afirmó que la recibió de su padre.

El cuadro había sido robado el 27 de diciembre de 1973 en el Museo Malraux, de Le Havre, en Normandía, Francia.

En el momento de su robo, la obra de arte había sido prestada al museo de la colección del gobierno francés, que considera la obra de Degas un tesoro nacional.

'Nos complace haber recuperado esta pieza histórica del arte y esperamos regresarla al gobierno francés', señaló James T. Hayes, agente especial a cargo de la investigación.

El funcionario agregó que las autoridades seguirán trabajando con los gobiernos extranjeros, coleccionistas de arte, y la Interpol, para recuperar valiosas obras de arte y antiguedades, y puedan ser devueltos a sus legítimos propietarios.

La pieza maestra fue elaborada entre 1870 y 1872 por el artista orginario de Francia.

 

cvtp

 




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD