aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONG's inician‘Diálogo Climático' en Cancún

Los activistas se encuentran reunidos en el Centro Cultural Kuxil Baaxal; analizarán posturas y estrategias alternas a las discutidas en la COP16
Muestra el video

Alistan movilizaciones contra la COP16.
Este martes realizará la primera movilización masiva hacia las sedes oficiales donde se organizan los trabajos de la Cumbre de Naciones Unidas; refuerzan seguridad en Cancún

Cancún | Domingo 05 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal20:11
Comenta la Nota

Organizaciones sociales de izquierda iniciaron este día el Diálogo Climático, acto en el que analizarán y debatirán iniciativas que puedan proponer en la agenda de este tema.

Reunidos en el Centro Cultural Kuxil Baaxal de esta ciudad, los activistas comenzaron pláticas para confrontar posturas, ideas y estrategias de manera alterna a las discusiones que a nivel oficial se realizan en el marco de la reunión de la COP16 en este destino.

A la inauguración del encuentro asistieron organizaciones de Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, España, Brasil, Italia, Alemania, así como países de África, en representación de etnias de esas naciones o movimientos a favor de la ecología.

Asimismo, acudieron al diálogo redes internacionales como "Jubileo del Sur", "La Alianza Social Continental", "Los Amigos de la Tierra" y el "Movimiento Urbano Popular", todos de diversos países latinoamericanos.

También se congregaron diversos movimientos feministas y centrales sindicales de América, que de acuerdo con el secretario ejecutivo de la Alianza Social Continental, Enrique Díaz, tienen muy claro el propósito de su visita a Cancún.

En este sentido, abundó que es necesario proponer y alcanzar acuerdos que permitan revertir los efectos del cambio climático y preservar el equilibrio del planeta.

Según el entrevistado, esperan para este encuentro la asistencia de dos mil personas que se sumarán los próximos días a movilizaciones en el marco de esta COP16.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD