aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monreal pedirá comparecencia de gabinete por WikiLeaks

El coordinador del PT en el Senado destacó que si los funcionarios no acuden, invitarán a Julian Assange para que informe de las "mentiras oficiales"
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 03 de diciembre de 2010 Ricardo Gómez | El Universal18:06
Comenta la Nota

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que por el escándalo Wikileaks solicitará la comparecencia del gabinete de seguridad nacional para que explique las referencias a esa área, por parte del gobierno de Estados Unidos.

El ex gobernador de Zacatecas fue más allá y asentó que si los funcionarios mexicanos no acuden, "invitaremos a Julian Assange fundador de WikiLeaks para que siga difundiendo ya que aporta más información, que las mentiras oficiales".

En un comunicado, Monreal dijo que las verdades que hoy afloran en el caso "WikiLeaks", son parte de la tutela del gobierno de Estados Unidos hacia el mexicano, sobre todo a cada una de las políticas de seguridad nacional.

En especial -dijo- las relativas a la guerra contra las drogas. "El doble discurso del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en su relación con Estados Unidos es el siguiente, en público los responsabiliza de la falta de cooperación para el control de armas, pero en privado le suplica de rodillas que venga a salvarlos de su estrategia fallida".

El líder del Partido del Trabajo en la cámara alta, recalcó que es una doble claudicación por un lado ante los cárteles de la droga y por el otro ante el gobierno de Estados Unidos.

"Es el colmo del fracaso total del actual gobierno panista, prefiere cesar y entregar la soberanía a Estados Unidos que cambiar y modificar su estrategia.Monreal informó que va solicitar la comparecencia una vez más del gabinete de seguridad nacional para que nos explique referente a este problema.

"Si los funcionarios mexicanos no acuden, invitaremos a Julian Assange fundador de WikiLeaks para que siga difundiendo ya que aporta más información, que las mentiras oficiales".

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD