aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpol publica 'ficha roja' contra Assange

El organismo emitió la orden de captura internacional contra el fundador de WikiLeaks por la presunta comisión de delitos sexuales

FICHADO. Julian Assange dijo esta mañana en una entrevista digital que la labor de WikiLeaks no pone en peligro a ningún agente de EU. (Foto: Especial )

Muestra el video

El hombre detrás de WikiLeaks .
Julian Assange es requerido por Interpol; Suecia lo acusa de delitos sexuales y EU de violar la Ley de Espionaje

Ciudad de México | Viernes 03 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal12:02
Comenta la Nota

La Interpol difundió a través de su página de Internet la ‘ficha roja' que emitió contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para que sea detenido en cualquier país en donde se encuentre a raíz de una orden emitida por la fiscalía de Suecia.

En la ficha se muestra una fotografía del fundador y editor del sitio de Internet que ha difundido miles de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, acompañada de los datos biográficos de Assange.

La Interpol informa que el australiano Julian Paul Assange nació en Queensland el 3 de julio de 1971, por lo que tiene 39 años.

El organismo refiere que a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, Suecia, se emitió la orden de detención a nivel mundial por la presunta comisión de delitos sexuales.

Hace dos semanas se dictó una orden de aprehensión contra Assange en Suecia por supuestamente haber violado a dos mujeres mientras se encontraba de visita en el país. El fundador de WikiLeaks ha señalado en repetidas ocasiones que la acusación forma parte de un complot en su contra para desvirtuar el trabajo del sitio.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD