aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gonzalo Vega confirma que padece preleucemia

Estoy poniendo toda la fe que tengo en mí mismo para salir adelante, aseguró el actor

Gonzalo Vega. El actor confirma que padece preleucemia. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 03 de diciembre de 2010 NOTIMEX | El Universal11:38
Comenta la Nota

Tras varios meses de ausencia, el actor mexicano Gonzalo Vega reapareció públicamente para confirmar que padece preleucemia y aseguró que continúa en pie de lucha para recuperarse de la enfermedad.

"Primero quiero darles las gracias a todos ustedes (la prensa), a nombre de mis hijas y del mío propio. En segundo lugar, he estado enfermo, he tenido una preleucemia y toda la familia estamos luchando contra ella, creo que voy a estar bien. Estoy poniendo toda la fe que tengo en mí mismo para salir adelante, así que ya queda claro lo que tengo" , explicó.

Gonzalo Vega, junto con la actriz Ana de la Reguera, fungió como padrino en la develación de la placa por las 100 representaciones de la obra "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" , en la que sus hijas Zuria y Marimar actúan en funciones alternas.

Al finalizar la función aceptó platicar con los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer la noticia que desde hace varios meses su familia mantuvo en reserva, pues a principios de abril pasado la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó mediante un comunicado que Gonzalo Vega se encontraba hospitalizado por motivos desconocidos.

Desde entonces se les preguntaba a las actrices sobre el estado de salud de su padre. En mayo pasado, Zuria comentó: "Mi papá está muy bien, ahorita está sano en el rancho. Se le bajó el azúcar y nada más, él no tiene diabetes. Simplemente un día se sintió mal, se mareó y como a todos nos pasa cuando nos enfermamos, pero ahora está entero" .

El 7 de octubre Marimar, durante su debut en la referida obra y con la ausencia de su padre en ese día tan especial, apuntó: "Está perfecto, se fue de vacaciones mucho tiempo y acaba de regresar. El vendrá un día que no haya prensa, pues normalmente en este tipo de funciones hay mucho ruido y no se disfruta" .

Anoche, Gonzalo Vega explicó que después de varios meses de estudios en México, viajó hace tres semanas a Houston para que le dieran el diagnóstico preciso y grado de avance.

"Los médicos dicen que estoy bien y que voy a estar mejor, tendré que cuidarme un tiempito, pero en unos meses estaré bien" , explicó el histrión cuidadoso en revelar el tratamiento que debe seguir para superar la enfermedad.

Se trata de un mal en el cual la médula ósea no funciona de manera normal. También se llama leucemia latente y síndrome mielodisplásico.

Durante la charla con la prensa, Vega estuvo acompañado por sus hijas, quienes estaban visiblemente conmovidas, pues asegura, "son muy chillonas" .

Sin embargo, Marimar lo interrumpió al decir: "Llegamos a las lágrimas porque es muy emocionante estar en un escenario y que mi papá venga a develar una placa. Además, quién sabe si los tres estemos juntos trabajando o en otro lugar como éste, es por eso que estamos contentas.

" Tenemos la idea de hacer algo juntos, ojalá que la vida nos lo permita ", añadió Gonzalo Vega, quien asegura llegar a las lágrimas de gusto por ver a sus hijas actuar.

" Después, más analítico, sufro un poco, pero finalmente estoy muy orgulloso porque las dos llevan una carrera muy bonita y diferente, es padrísimo que puedan estar en escena juntas. "

Zuria señaló: " Mi padre es muy guerrero y sé que (la preleucemia) es una piedra en el camino que vamos a pasar. Estoy muy contenta de tener a toda mi familia aquí, también se encuentra mi mamá. No sabemos si esto se vaya a repetir, tengo sentimientos encontrados, por eso me siento muy agradecida y orgullosa de ser su hija y su hermana ".

Destacó que " No sé si cortarme las venas o dejármelas largas " es un proyecto que la ha llenado de risas y de magia en un momento difícil de su vida. Marimar consideró que fue el trabajo ideal para estar juntas y agradeció el apoyo del público por el éxito alcanzado.

" Hemos pasado un año difícil y quiero agradecer el apoyo que me ha dado la Asociación Nacional de Actores, desde María Sorté, María Rojo y Silvia Pinal, les estoy muy agradecido. Voy a cumplir 44 años de actor y toda mi vida he pertenecido a la ANDA.

"También agradezco a Andrea, mi mujer, quien ha trabajado duro conmigo, y a la mamá de mis hijas, Leonora, quien me está dando un gran refuerzo espiritual.

" Tenemos una familia muy unida y generosa, nada nos ha podido separar ni podrá con nosotros.
En este tipo de enfermedades, lo más importante es no perder la fe en ti mismo y el apoyo de la familia es fundamental", concluyó Vega.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD