aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ernesto Cordero desestima cables de WikiLeaks

El secretario de Hacienda advierte que los documentos exhiben “lo que Estados Unidos piensa de nosotros", pero "falta ver lo que nosotros pensamos de ellos”

CORDERO. El funcionario enfatizó que hay que ser muy responsables en el manejo de la información.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 03 de diciembre de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal11:47
Comenta la Nota

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, consideró que no se le debe dar mayor importancia a las declaraciones sobre México y su combate al crimen organizado que se publicaron en Wikileaks.

El funcionario enfatizó que hay que ser muy responsables en el manejo de la información.

En las filtraciones de Wikileaks sobre México se encuentra la solicitud de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre la personalidad del presidente Felipe Calderón o el reconocimiento de perder "ciertas regiones" que hizo el ex-subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez.

Cordero dijo que esa es la opinión que tiene el Gobierno de Estados Unidos sobre el resto del mundo, pero aún falta conocer la que nuestro país piensa sobre ellos.

"Hay que ser muy responsable. Ya vimos lo que piensan de nosotros los Estados Unidos, ahora falta ver lo que nosotros pensamos de ellos", enfatizó Cordero después del lanzamiento de la fundación de estudios financieros del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El secretario de Hacienda recordó que México va por el camino correcto en materia económica, en donde el país crecerá a tasa de 5%.

El funcionario desestimó críticas sobre que la inversión es insuficiente y aseguró que esta continúa entrando al país.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD