aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan en Oaxaca a profesor triqui

El Líder del Movimiento Unificador y de Lucha Triqui, Uriel Díaz Caballero, exigió una investigación para esclarecer el asesinato de su compañero

DISPUTA El Movimiento Unificador y de Lucha Triqui se ha manifestado en contra de los ataques que han recibido. (Foto: Archivo )

OAXACA, Oax. | Viernes 03 de diciembre de 2010 Corresponsalía | El Universal11:25
Comenta la Nota

Personas desconocidas emboscaron y ejecutaron la mañana de este viernes al profesor Julián Martínez Ramírez, integrante del Movimiento Unificador y de Lucha Triqui (MULT).

De acuerdo con habitantes del lugar y el dirigente de la organización, Uriel Díaz Caballero, este hecho se registró entre las 06:00 y 07:00 horas, entre las comunidades de Constancia del Rosario y Paso de Águila, pasando Putla, Villa de Guerrero, en la Sierra Sur de Oaxaca.

El líder del MULT indicó que esperan la llegada de la Policía Estatal, así como del agente del Ministerio Público, para proceder al levantamiento del cadáver.

Al parecer el ejecutado es originario de San Miguel Copala y había ido a la población de Putla.

Presuntamente en este sitio se encuentran escondidos integrantes del MULTI, con el objetivo de emboscar a sus contrarios.

Sin embargo, exigieron la investigación y el esclarecimiento de este hecho.
Uriel Díaz Caballero evitó hablar de los probables responsables, pero pidió que se realice una investigación exhaustiva.

Cabe señalar que éste es el primer asesinato registrado en la región en esta nueva administración.

jecr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD