aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pascual responde en EL UNIVERSAL a cables de WikiLeaks

EL embajador de Estados Unidos en México, en una colaboración especial para esta casa editorial, defendió la confidencialidad de la información
Ciudad de México | Viernes 03 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal11:20
Comenta la Nota

Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México, respondió a la información dada a conocer por la organización australiana WikiLeaks a través de EL UNIVERSAL.

Por medio de una colaboración especial para esta casa editorial, Pascual afirmó que tras la divulgación de información clasificada, que tocó las relaciones entre su gobierno y México, "no hay relación más importante para los Estados Unidos en el mundo y ninguna acción ilegal la va a socavar".

El embajador defendió la confidencialidad de la información y expuso que si no se hace algo con respecto a este tipo de ataques, "amenazarán nuestros empleos, nuestra capacidad de resolver problemas y el impulso a la creatividad en nuestras sociedades".

Finalmente aseguró estar convencido de que "la asociación, la responsabilidad compartida y el respeto mutuo, que son la base de nuestra relación bilateral, seguirán teniendo la naturaleza de una roca sólida.. esto no cambiará como resultado de lo que pudiera aparecer en WikiLeaks".

Leer texto completo de Carlos Pascual: WikiLeaks en contexto,

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD