aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 6 gatilleros de La Familia Michoacana

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato, informa de la detención de los presuntos sicarios acusados de la ejecución de cinco personas, entre ellas tres mandos policiales
Muestra el video

Cae jefe de plaza de `La Familia´ en Morelia.
Suman siete los jefes de plaza de `La Familia Michoacana´ detenidos en Morelia, con lo que, según Pequeño García, se ha desarticulado la logística criminal de la organización

GUANAJUATO, Gto. | Jueves 02 de diciembre de 2010 Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal17:07
Comenta la Nota

A 72 horas de la aprehensión de 15 presuntos "Zetas", el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, informó la detención de seis supuestos gatilleros de la organización criminal "La Familia Michoacana", uno de estos policía activo de Cuerámaro, acusados de la  ejecución de cinco personas, entre estas tres mandos policiales.

Hace un año, los sicarios acribillaron al capitán J. Refugio Pedroza Barrón,  director de Seguridad Pública Municipal de Cuerámaro y a su hijo, José Pedroza, subdirector de la corporación,  subrayó el fiscal.

El uniformado en activo contribuyó a la ejecución de sus superiores.

Los pistoleros operaban desde hace un año y medio en los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, Silao y Romita, dijo el fiscal.

El lunes, policías investigadores capturaron a cuatro sujetos en un operativo de detección de automóviles robados cuando circulaban a exceso de velocidad en un vehículo sedan negro, sin placas, con un permiso de circulación apócrifo de la Dirección de Transito Municipal de Santiago Papasquiaro del Estado de Durango.

Al ser sujetos a revisión entraron en contradicciones y "confesaron que pertenecían al grupo delictivo denominado "La Familia Michoacana" y que se dedicaban a la venta de droga y a otras actividades ilícitas", explicó el fiscal. También dieron elementos para la localización de sus cómplices.

Los detenidos son Francisco Armando Chávez Ambriz, "El Pedro Páramo";   Leonides Sánchez Alcaraz, "El Bambú" y/o Juan Manuel peña Sandoval; Gonzalo Rodríguez Ávalos, "El Cholo", los tres de  Michoacán

El policía de Cuerámaro, Rubén Echeveste Fuerte, "El Flaco"; Sergio Moreno Tamayo, "El Pollero" y Juan Carlos Pérez Cisneros "El Perras", estos originarios de Pénjamo.

El fiscal explicó que el policía preventivo detenido, planeo junto con los sicarios la manera en la que ejecutarían a las víctimas, proporcionándoles apoyo para las rutas de escape, así como para esconder vehículos y armas en un local de su propiedad y que no fueran detectados por otras corporaciones de policía.

Carlos Zamarripa señaló que a  los  supuestos sicarios se les aseguraron armas, municiones y vehículos.

Historial

El 4 de marzo pasado los integrantes de La Familia  emboscaron a Juan Carlos Mina Reyes, quien fungía como elemento activo de la Dirección de seguridad Pública de Cuerámaro, detalló el procurador.

Los detenidos confesaron que el 20 de octubre ejecutaron Geraldo Magdaleno López en el municipio de Pénjamo, porque se ostentaba como integrante del grupo delictivo Los Zetas y que iba a desplazar a "La familia Michoacana" de la plaza

Antes,  el 16 de octubre de 2009, asesinaron al director y al subdirector  de la policía de Cuerámaro.

 En agosto ejecutaron a un paisano y  abandonaron su cadáver en la Gruta de la Virgen, ubicada a la altura del Rancho el Platanal perteneciente a Cuerámaro.

El procurador informó que los detenidos declararon a su retorno de Estados Unidos, el migrante comenzó a repartir volantes a los comerciantes de Cuerámaro en el que les informaba que los extorsionarían por lo que lo  mataron  al pensar que se trataba de un integrante de un grupo rival.

El martes la policía ministerial detuvo a 15 secuestrados ligados al cártel de Los Zetas, entre éstos un ex militar, un ex agente de la Policía Federal  y un ex policía  municipal de Coahuila, implicados seis plagios y en la muerte de cuatro personas. A las víctimas las disolvían con ácido.

Estos operaban en Celaya, Valle de Santiago, Salamanca y  Cortázar  con ramificaciones Querétaro, Hidalgo y Puebla.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD