aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO anticipa ruptura con PRD

López Obrador califica como un acto de traición la alianza del Partido de la Revolución Democrática con Acción Nacional, rumbo al 2012

RUPTURA El movimiento encabezado por el tabasqueño podría romper con el PRD por la candidatura para el gobierno del Edomex. (Foto: Juan José Arreola/El Universal )

QUERÉTARO | Jueves 02 de diciembre de 2010 Juan José Arreola/Corresponsal | El Universal14:49
Comenta la Nota

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el movimiento que encabeza "muy seguramente" romperá con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pues la dirigencia de este partido pactó una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN).

"Ya pactaron ir juntos en el 2012, los dirigentes del PRD con el PAN. Entonces eso es un acto de traición. Nosotros vamos con la gente, con los ciudadanos, a construir una alianza amplia y ciudadanos", afirmó el político tabasqueño.

Bajo esta condición es que explicó por qué la dirigencia nacional del PRD se ha negado a adoptar como su candidata a la gubernatura del estado de México, a la senadora de la República, Yeidckol Polevnsky.

"No (es su candidata) porque ellos ya se empataron con (Felipe) Calderón. No puede ser su candidata porque ya tienen un compromiso con Calderón para ir juntos con el PAN. Es lógico, entonces, que digan que no es su candidata", puntualizó López Obrador.

"Si ellos siguen con ese camino, si se mantiene el contubernio con el PAN, nosotros pintamos nuestra raya. Entonces, sí (habrá ruptura) porque nosotros no vamos aceptar el acuerdo con el PAN", expresó el político tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Querétaro en donde se reunió con unas 400 personas integrantes de los llamados "Comités de Base y Protagonistas del Cambio Verdadero".

En la asamblea -realizada en la colonia Las Palmas, al sur de la ciudad- el también ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal escuchó el balance sobre los trabajos de construcción de los comités de base del movimiento que encabeza.

Ahí ratificó que participarán en la elección presidencial del 2012 con base en un amplio movimiento de militantes del PRD, de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT) a los que se han sumado ciudadanos sin partido político.

Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la revelación del ex presidente de la República, Vicente Fox, quien afirmó que en la pasada elección presidencial sí intervino para evitar que el tabasqueño ganara y así Felipe Calderón llegara a la presidencia.

"Es lo que siempre hemos dicho; que nos robaron la Presidencia de la República para poner a Calderón y en ese fraude intervino Fox, Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo y otros integrantes de la mafia del poder", respondió.

Aseguró que esa decisión causó un grave daño a la nación, lo que no hubiera sucedido "si no nos hubieran robado la Presidencia de la República. Hicieron un grave daño a México".

Por eso mismo, reflexionó López Obrador, es importante mantener encendida la llama de la esperanza y se tomará la decisión de continuar con este movimiento, a la cabeza del cual ha recorrido todo el país.

"Nos estamos organizando; tenemos comités en todo el país. Estamos ahora creando comités territoriales. Estamos orientando, organizando, preparándonos para el 2012 porque vamos a tener otra cita con la historia y le vamos a ganar otra vez a la mafia del poder", puntualizó.

jecr / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD