aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Washington Post llama a aprobar Dream Act

El diario consideró que la aprobación de la iniciativa generaría beneficios para EU

DREAM ACT El Washington Post dijo que la aprobación de la iniciativa no debería ser un paso complicado dado los potenciales beneficios que representan . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Washington | Jueves 02 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal12:04
Comenta la Nota

La aprobación de la iniciativa Dream Act no debería enfrentar obstáculos dados los potenciales beneficios que presenta para Estados Unidos, consideró hoy el diario The Washington Post.

En un editorial el rotativo estimó que con la dilación del voto sobre esta propuesta, el Congreso se interpone en el camino de miles de jóvenes que representan una fuente de 'recursos nacionales'.

El diario refirió el caso de Michelle Rodríguez, una joven mexicana traída por su madre al país cuando tenía cinco años de edad, que como miles más es una estadounidense 'en todos los sentidos, salvo la falta de documentos'.

La joven, cuyo ingreso al cuerpo de Marines fue rechazado, se gana actualmente la vida ayudando a su madre a limpiar casas, a la vez que toma cursos en un colegio comunitario y atiende a su pequeña hija de dos años de edad.

'Dando una oportunidad a jóvenes sin mancha en sus antecedentes, la Ley Dream convertiría en contribuyentes a quienes trabajan a las sombras, ampliaría el reclutamiento del ejército e induciría a más gente de origen modesto a atender universidades, obteniendo habilidades críticas para mantener la competitividad de Estados Unidos', indicó.

El Washington Post dijo que la aprobación de la iniciativa no debería ser un paso complicado dado los potenciales beneficios que representan para el país los 65 mil jóvenes indocumentados que en promedio se gradúan de secundaria cada año.

Pese a ello y al hecho de contar con patrocinadores en ambos partidos la ley enfrenta una amplia oposición republicana bajo el pretexto de que la misma significaría una amnistía para estos jóvenes.

El rotativo desestimó tal argumento al apuntar que lo que existe de este debate son razones de 'lógica y el interés de Estados Unidos'.

Aunque el liderazgo demócrata en el Senado ha ofrecido llevar la iniciativa a voto en lo que resta del actual periodo legislativo, los prospectos de que esto se materialice parecen complicados dada este oposición.

El miércoles el presidente Barack Obama se sumó a la movilización nacional en apoyo a la Ley Dream Act a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

'Si coincides que aprobar la Ley Dream es lo apropiado, llama a tu senadores e ínstalos a aprobar está legislación', alentó el mandatario a los casi diez millones de seguidores de su cuenta.

La versión senatorial de la Dream Act o Ley del Sueño Americano legalizaría a unos 800 mil jóvenes que ingresaron a Estados Unidos antes de los 16 años, han permanecido en el país los últimos cinco años e ingresaron a una institución de educación superior o al ejército.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD