aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza 80% programa de empleo en NL por Alex

Está por concluir la etapa apoyo a familias vulnerables afectadas por el meteoro durante el mes de julio; se realizan programas de empleo, reposición de enseres y rehabilitación de vivienda
Mexico, D.F. | Jueves 02 de diciembre de 2010 María Escárcega | El Universal10:20
Comenta la Nota

Consejo Estatal de Reconstrucción de Nuevo León informó un avance del 80% en el área de apoyo a familias vulnerables afectadas por el Huracán Alex hace cinco meses, de acuerdo datos de finales de noviembre.

El Gobierno de la administración de Rodrigo Medina, realiza el programa de Programa de Ocupación Temporal donde se entrega la cantidad aproximada de $15 mil pesos durante mes y medio, para quienes perdieron su trabajo o requieren ayudar en las tareas de rehabilitación.

El Programa de Ocupación Temporal (POT) del Gobierno de Nuevo León, cuenta con 10 mil 289 personas inscritas y una inversión de 26 millones 604 mil pesos para apoyar de manera rápida y efectiva las necesidades de las personas que fueron afectadas.

El Gobierno Federal realiza también el programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) con una inversión de 13 mil 976 pesos donde se da un apoyo de 540 pesos por semana para quienes resultaron afectadas en su vivienda o por medio de brigadas para los trabajos de limpieza, con duración de 2 a 3 semanas.

Otros apoyos que se dan son reposición de enseres domésticos con 150 millones de pesos y viviendas con daños en construcción con 36 millones de pesos, por medio del programa Hábitat en coordinación Federal-Estado.

El Consejo informó que faltan por entregar mil 100 certificados de enseres en los municipios de Galeana, Monterrey, Santa Catarina, Juárez, Anáhuac y García.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD