aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena cambia jefes militares en 4 estados

Los relevos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa obedecen a la política de la Secretaría de la Defensa Nacional por manejo de personal, ascensos y otras cuestiones
SALTILLO | Miércoles 01 de diciembre de 2010 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal21:04
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuó cambios de jefes militares en Coahuila, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Mazatlán, Sinaloa.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez, rindió protesta como nuevo comandante de la Sexta Zona Militar aquí en Saltillo, ante el jefe de la Onceava Región Militar, General Marco Antonio González Barrera.

Espinoza Rodríguez era comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas y suple al comandante Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien estuvo al frente del destacamento en Saltillo desde el 9 de febrero de 2009.

Serrano Herrera, (ascendido a General de División por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa el pasado 20 de noviembre), fue cambiado a la Tercera Región Militar en Mazatlán, Sinaloa, donde este mismo miércoles se incorporó a sus actividades.

A la ceremonia donde asumió la nueva responsabilidad el comandante de la Sexta Zona Militar asistió con la representación del gobernador, Humberto Moreira Valdés, el secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales y el Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles.

Además del nuevo Jefe de la Sexta Zona habrá relevo en el batallón de Saltillo viene un comandante de Veracruz, aquí son los únicos cambios que tenemos, informó González Barrera.

Dijo que los cambios obedecen a la política de la Sedena por manejo de personal, ascensos y otras cuestiones. Aseguró que si hay gente interesada en formar parte de las fuerzas armadas pues únicamente hay 4 vacantes en la plaza.

Seguirá la lucha

El comandante de la Onceava Región Militar, del destacamento de Torreón, Coahuila, Marco Antonio González Barrera, aseguró que "la lucha del Ejército Mexicano y las diversas corporaciones policíacas contra el narcotráfico y el crimen organizado va a seguir porque es un mal que tiene mucho de arraigado en la sociedad".

Asimismo, afirmó que la denuncia de la ciudadanía está dando muy buen resultado "y nos lleva a que todas las autoridades hagamos mejor nuestro trabajo".

También lamentó las muertes de civiles durante los enfrentamientos con delincuentes.

Garantizó además que las fuerzas armadas tiene todo lo necesario para esta lucha, incluyendo salarios, "todo lo hemos mejorado en estos cuatro años del gobierno del presidente Felipe Calderón", apuntó.

Igualmente reconoció el respaldo especial que les ha otorgado el gobierno del estado de Coahuila y de los presidentes municipales: "ha sido totalmente decidido -subrayó-- y hemos contado con mucha cooperación y coordinación para tacar este mal".

spb / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD