aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfatiza DIF apoyos por huracán Alex en Nuevo León

Se presentaron los resultados de programas como profesionalización de casas de guarda y custodia, desayunos escolares, campañas de atención a menores de 18 años con secuelas severas de quemaduras, entre otros

Este martes se realizó el perimer informe de actividades de la presidente del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, en el Museo de Historia Mexicana. (Foto: Especial )

Mexico, D.F. | Miércoles 01 de diciembre de 2010 María Escárcega | El Universal10:43
Comenta la Nota

Durante la presentación del primer informe de actividades, la presidenta del patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina hizo énfasis en los apoyos entregados a los damnificados por el huracán "Alex".

Durante la contingencia crearon centros de acopio, se realizaron brigadas de voluntarios, se crearon albergues y visitas para entrega de apoyos a los municipios más afectados por el paso del meteoro.

En el evento, en el cual participó el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se dieron a conocer avances  en programas sociales y asistenciales para los grupos vulnerables de la población en el Museo de Historia Mexicana.

Entre los programas mencionados, destacan protección para la salud, apoyo para la educación, Ser Joven Sano, Centros DIF, una noche en familia, banco de aparatos para enfermos en situación crítica y apoyos alimentarios.

Se informó de la creación de espacios para fortalecer la unión familiar, la Gran Kermés, profesionalización del cuidado de la infancia, protección y atención integral a niñas, niños y adolescentes víctimas de violación o maltrato, entre otros.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD