aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vaticano aclara que no avala transgénicos

Aunque miembros de la Academia Pontificia para las Ciencias hicieron un balance positivo de los transgénicos; el Vaticano ha señalado que los resultados no representan a la academia

NO ES OFICIAL Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que la investigación no está auspiciada, ni respaldada por ninguna rama de la santa sede. (Foto: EFE )

CIUDAD DEL VATICANO | Miércoles 01 de diciembre de 2010 NOTIMEX | El Universal10:31
Comenta la Nota

 

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy que El Vaticano tenga una posición institucional favorable sobre los alimentos transgénicos, pese a un informe positivo emanado por la Academia Pontificia para las Ciencias.

En un comunicado, el sacerdote jesuita explicó que ese reporte, producto de una semana de estudios titulada 'Plantas transgénicas para la Seguridad Alimentaria en el Contexto del Desarrollo', no debe ser considerado como una declaración oficial.

El documento en cuestión recogió las conclusiones de los 40 expertos que participaron en ese seminario, que tuvo lugar del 15 al 19 de mayo de 2009, fue publicado apenas ahora por la editorial Elsevier y retomado por la revista 'New Biotechnology'.

La prensa especializada tomó el escrito como una posición formal del Vaticano a favor de los organismos genéticamente modificados (OGM) .

 Al respecto Lombardi explicó que en dicha semana de estudio sólo participaron siete miembros de la Academia, mientras el resto de los asistentes eran investigadores externos, los cuales avalaron las conclusiones con sus firmas.

'La declaración no debe ser considerada como oficial de la Academia Pontificia de las Ciencias, que tiene 80 miembros, ya que la Academia, como tal, no fue consultada al respecto ni está en proyecto dicha consulta', indicó.

De acuerdo a lo publicado por 'New Biotechnology', en el informe se otorgó un visto bueno a los alimentos transgénicos por considerar que la ingeniería genética para la mejora de cultivos no encierra peligro alguno.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD