aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indigna uso de pingüinos y renos en juguetería

Los activistas argumentan que los animales sufrirán estrés excesivo; mientras que las autoridades de Londres no muestran objeción alguna

DAÑINO. Activistas consideran que los niños aprenderán que los animales sólo son entretenimiento y no seres vivos que merecen respeto. (Foto: AP )

Miércoles 01 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal10:00
Comenta la Nota

 

Las jugueterías Hamleys ubicadas en la capital inglesa han anunciado que el próximo lunes seis de diciembre, los niños podrán asistir a sus sucursales al salir de la escuela a observar a los pingüinos que nadarán en sus instalaciones "con sus amigos"; así como podrán conocer a "Rodolfo, el reno", quien se acompañará por su mamá, a quienes podrán alimentar los visitantes.

Ante el anuncio que se hizo la página de Internet de la juguetería y diversos carteles, diferentes asociaciones que abogan por  los derechos animales han levantado la voz pues señalan que los animales sufrirán estrés excesivo al ser sacados de su ambiente natural. Expertos señalaron que el espectáculo será dañino para los animales desde la transportación, hasta el momento de ser introducidos a un lugar caliente lleno de gente.

Representantes de Born Free Foundation (Fundación Nacidos libres) dijeron que la exposición de los animales no sólo será dañina para los animales, sino también para los niños que aprenderán que los animales son juguetes con movimiento que no merecen respeto ni consideraciones.

Mientras tanto, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (La Sociedad Real para la Prevención de Crueldad animal) ha señalado que no hay ningún motivo para obstruir que Hamleys lleve a cabo sus planes, mientras que los animales sean cuidados adecuadamente.

Por otro lado, activistas e interesados han  comenzado una campaña usando Facebook en la que se recolectan firmas para impedir el espectáculo del próximo lunes.

(Con información de The Sun)

 

 

 

zzo





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD