aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AI pide a Congreso de EU aprobar Dream Act

Considera Amnistía Internacional imperdonable que esta legislación, que legaliza a estudiantes indocumentados, no se haya convertido en ley a nueve años de que se presentó

RECLAMO Estudiantes de la UCLA se manifiestan a favor de la iniciativa. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Washington | Lunes 29 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal15:48
Comenta la Nota

La organización humanitaria Amnistía Internacional se sumó hoy al debate migratorio y urgió al Congreso estadunidense a aprobar la Dream Act que legaliza a estudiantes indocumentados durante el actual periodo especial de sesiones.

'Es imperdonable que esta legislación no se haya convertido en ley a nueve años de que se presentó', señaló el director del grupo para Estados Unidos, Larry Cox.

Se estima que más de dos millones de jóvenes indocumentados son elegibles para regularizar su situación migratoria bajo la Dream Act, de acuerdo con un estudio del Instituto de Política Migratoria.

Aunque el estudio sugiere que sólo 800 mil podrían cumplir todos los requisitos, que incluyen haber entrado al país antes de los 15 años de edad, haber vivido aquí cinco años consecutivos y enlistarse en una universidad o en las fuerzas armadas.

Cox señaló que Estados Unidos no sólo está afectando los derechos de todos esos jóvenes, sino que está dándose 'un disparo en el pie' al impedir que jóvenes destacados hagan 'considerables contribuciones' a Estados Unidos.

El llamado de la organización humanitaria coincide con una movilización de grupos comunitarios y religiosos que buscan persuadir al Congreso que sea aprobada en el actual periodo extraordinarios de sesiones.

Aunque la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi prometió someter a votación la Dream Act este lunes, de acuerdo con la legisladora Demócrata Nydia Velázquez, la iniciativa para legalizar a inmigrantes no figuró en la orden del día oficial.

El Senado debe someter su propia versión en medio de las promesas del líder de la mayoría Demócrata en la Cámara Alta Harry Reid de someterla a voto este año, en lo que ha sido visto como un acto simbólico de recompensa a los electores latinos que apoyaron a los Demócratas el pasado 2 de noviembre.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD