aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU 'calla' ante filtraciones de WikiLeaks

Naciones Unidas declina hablar sobre los documentos en los que se revela las acciones de Estados Unidos para espiar a altos funcionarios de la organización

ESPIAR la vida personal de Ban Ki Moon y otros funcionarios de la ONU, fue parte de las encomiendas del Departamento de Estado encabezado por Hillary Clinton. (Foto: AP )

NUEVA YORK | Lunes 29 de noviembre de 2010 EFE | El Universal09:08
Comenta la Nota

La Organización de las Naciones Unidas declinó declarar sobre las filtraciones que se publicaron recientemente en el sitio de Internet, WikiLeaks que involucran al Departamento de Estado de Estados Unidos y a esta organización.

Entre los 25 mil documentos filtrados existen algunos en los que el Departamento de Estado pide a sus empleados que consigan información sobre el secretario general de la institución, Ban Ki-moon, y la organización.

"La ONU no está en posición de comentar la autenticidad de los documentos relativos a la petición de información sobre sus representantes y sus actividades", señala un comunicado de prensa del portavoz del organismo, Martin Nesirky.

Según esos documentos, el Departamento de Estado que dirige Hillary Clinton pidió en 2009 a funcionarios de 38 representaciones diplomáticas de EU información detallada, incluidos aspectos personales, de Naciones Unidas, así como de Ban y de los diplomáticos vinculados a Afganistán, Corea del Norte, Irán, Somalia y Sudán.

"La ONU es por su naturaleza una organización transparente que da a conocer su información y actividades al público y a los estados miembros", dijo Nesirky en su comunicado.

 

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD