aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia califica como 'peligroso' a Wikileaks

Nos solidarizamos con la Administración estadounidense y con su voluntad de evitar algo que atenta no solamente contra la autoridad de los Estados sino que pone en peligro a hombres y mujeres que han trabajado al servicio del país , afirmó Baroin en la radio Europe 1
PARÍS | Lunes 29 de noviembre de 2010 EFE | El Universal03:27
Comenta la Nota

El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, mostró hoy su solidaridad con Washington tras la filtración de miles de documentos confidenciales por parte de Wikileaks, que criticó porque "pone en peligro a hombres y mujeres".

"Nos solidarizamos con la Administración estadounidense y con su voluntad de evitar algo que atenta no solamente contra la autoridad de los Estados sino que pone en peligro a hombres y mujeres que han trabajado al servicio del país" , afirmó Baroin en la radio "Europe 1" .

Tras mostrar su "preocupación" por "la difusión de informaciones de carácter confidencial" , el portavoz y ministro de Presupuesto aseguró que colaborarán con Estados Unidos para "luchar contra lo que es una amenaza" contra "la autoridad y la soberanía democrática" .

Baroin indicó que Washington advirtió a París de "la realidad de esas publicaciones" .
En caso de que hubiera un Wikileaks francés, el ministro portavoz afirmó que habría que ser contundente y perseguirlo en los tribunales.

"La protección de los Estados es algo serio, es la protección de hombres y mujeres, de ciudadanos" , indicó.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD