aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una tragedia, volver al pasado, advierte Calderón

Al encabezar un 'encuentro ciudadano' con motivo de sus cuatro años de gobierno, el Presidente señala que lo antiguo, lo autoritario, lo viejo y lo irresponsable, trae pobreza y corrupción

ENLISTA LOGROS Calderón pronunció un mensaje de una hora y 23 minutos durante el cual dio a conocer los objetivos cumplidos por su gobierno. (Foto: Notimex )

Ciudad de México | Domingo 28 de noviembre de 2010 Jorge Ramos y Horacio Jiménez | El Universal12:37

El presidente Felipe Calderón llamó a funcionarios y militantes panistas a ir por más para evitar la tragedia de que retorne lo antiguo, lo autoritario, lo viejo y lo irresponsable, que trae pobreza y corrupción.

En su mensaje ante unos 10 mil burócratas y seguidores en un "diálogo ciudadano" por los cuatro años de su gobierno, el Presidente aderezó su discurso con citas frecuentes en contra de los "resabios autoritarios" y el "México viejo que nunca, nunca debe volver".

Clamó por renovar el ánimo para derrotar al pasado, basado en un cambio pacífico y sustentado en las ideas.

"Vamos por más, mexicanos, porque México no se merece quedar varado a la mitad del camino del cambio democrático que hemos emprendido y mucho menos la tragedia de regresar a lo antiguo, lo autoritario a lo irresponsable. Y no se lo merece, porque eso significa pobreza, corrupción, y negación o simulación de la libertad y del derecho", dijo.

Calderón pronunció un mensaje de una hora y 23 minutos.

"Vamos por más porque no descansaremos hasta que los mexicanos recuperemos la paz y disfrutemos las calles de nuestros pueblos y ciudades y tengamos pleno respeto a lo que somos, nuestro patrimonio y a nuestra familia", agregó.
"Sé y bien lo sé que en muchos ciudadanos existe incertidumbre, desaliento y pesar. Pero a todos les digo que con absoluta certeza que sí se puede someter a la delincuencia y no será fácil y rápido y lo vamos a lograr porque estamos decididos y vamos por más seguridad en nuestro país", expuso.

Previo a enlistar 10 logros de lo que llamó "gobiernos democráticos" y "gobiernos humanistas" en salud, vivienda, combate a la pobreza, empleo, salario, Calderón dijo que van por más reformas políticas, económicas.

"Vamos por más, vamos por más porque nuestra obra no ha concluido", sentenció.

Afirmó que llegó a la Presidencia de la República con la fuerza del voto, pero que lo viejo no acaba de morir.

"Hoy, 10 años después, como he explicado, México ha cambiado para bien, porque en democracia, educación, en economía, salud, infraestructura, vivienda, en tantas cosas, en democracia los mexicanos vivimos mejor", sostuvo.

"Una apasionada jornada de cambio en México en que no todo lo viejo termina de morir y no todo lo nuevo acaba de nacer. En estos 10 años han convivido lo viejo y lo nuevo en una gran tensión, en una gran interacción, en una dialéctica muy compleja. México cambió y el cambio trajo bienestar", acusó.

El presidente fue el único orador pero el miércoles 1 de diciembre alista otro acto en el Centro Banamex donde participarán miembros de su gabinete en pasarela para dialogar sobre sus cuatro años de gobierno.

El momento más aplaudido de las casi 40 veces que le regalaron el aplauso los asistentes, fue el tema de la inseguridad, aunque presumió varias detenciones, un militante del Estado de México le gritó: "Falta el Chapo".

eca



PUBLICIDAD