aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destituyen a alcalde de Apizaco por desvío

Alex Ortíz Zamora es el tercer alcalde que destituyen en el estado por irregularidades en su administración
TLAXCALA | Jueves 25 de noviembre de 2010 Juana Osorno / Corresponsal | El Universal11:59
Comenta la Nota

Este jueves, el alcalde de Apizaco, Alex Ortíz Zamora, fue destituido por el Congreso de Tlaxcala debido a los conflictos políticos, económicos y sociales que impiden el cumplimiento de sus funciones.

De acuerdo con un informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentado ante los diputados, se detalla que según cinco actas circunstanciadas presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el daño patrimonial a la comuna asciende a más de 33 millones de pesos.

La primera de ellas tiene que ver con el desvío de recursos por 11 millones 257 mil 268 pesos que provenían de programas federales como el FISM, Fortamun y Subsemun del ejercicio 2009.
En ese mismo año está el daño patrimonial en el concepto de ingresos propios por un millón 524 mil 784 pesos.

Dentro de Obra de alumbrado público del 2009 también encontraron un daño de 13 millones 700 mil pesos.

En el concepto de gastos a comprobar de cheques del programa FISM del año pasado denunciaron un daño patrimonial por el orden de los cinco millones 749 mil 933 pesos.

Finalmente en "aviadores" fue localizado un daño patrimonial a la comuna por 144 mil pesos.
Con este alcalde suman tres en el estado que son destituidos de su cargo por diversas irregularidades, lo que ha generado diversos conflictos que se han presentado en las administraciones.

Al presidente municipal panista le fue reprobada su cuenta del año pasado por diversas anomalías financieras, asimismo debido a su proyectos de reubicar a comerciantes ambulantes de esa ciudad fue acusado de diversas agresiones a los vendedores en las calles.

La semana pasada el Tribunal de conciliación y arbitraje llevó a cabo un embargo para garantizar el laudo laboral a un trabajador y este semana el Sistema de Administración Tributaria (SAT), también embargo una camioneta de Ortíz Zamora para garantizar un pago fiscal superior al millón de pesos.

El primer alcalde destituido fue el de Calpulalpan, hace dos semanas , Juan Antonio García Espejel; el martes pasado fue José Carcaño Sanluis y ahora Ortíz Zamora.

 

 

 

dr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD