aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pastores gays podrán vivir con pareja en Alemania

Las autoridades evangélicas del estado de Baviera aprobó que los sacerdotes homosexuales puedan vivir con su pareja en las casas parroquiales

24 MILLONES de alemanes profesan la fe evángelica en Alemania, al igual que el catolicismo; mientras que los ateos llegan a los 27 millones . (Foto: EFE )

BERLÍN | Jueves 25 de noviembre de 2010 EFE | El Universal11:43
Comenta la Nota

Los sacerdotes evangélicos homosexuales del estado alemán de Baviera, al sur de Alemania, podrán convivir en las casas parroquiales con sus parejas, según lo acordado por la mayoría absoluta del sínodo de la Iglesia Evangélica de esa región.

La reunión de este organismo aprobó esta medida con 98 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, siguiendo así la recomendación previa emitida por el Consejo Evangélico del Estado de Baviera.

Así los pastores homosexuales y las pastoras lesbianas afectados podrán a partir de ahora solicitar permiso a la iglesia evangélica para compartir las dependencias parroquiales, con sus respectivos compañeros sentimentales.

La jerarquía eclesiástica decidirá cada caso individualmente, analizando si la convivencia común no afecta a ninguna la labor pastoral del sacerdote.

La Iglesia Evangélica Alemana deja en manos de sus iglesias regionales si permiten o no la convivencia a las parejas homosexuales, por lo que la regulación varía entre los distintos estados federados.

El caso de Baviera es especialmente llamativo, porque es la región más tradicionalista de Alemania.

La religión evangélica es, con la católica, una de las más extendidas en Alemania, con más de 24 millones de fieles cada una, frente a los más de 27 millones de germanos que se declaran aconfesionales.

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD