aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae avión del Ejército; mueren 5

El accidente provocó movilización de socorristas en busca de sobrevivientes, al tiempo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto, las cuales se restablecieron horas más tarde

ACCIDENTE. La Sedena informó que el avión Antonov de la Fuerza Aérea Mexicana cubría un vuelo logístico hacia la base aérea militar número uno de Santa Lucía, estado de México (Foto: JUAN CARLOS PÉREZNOTIMEX ) . (Foto: Juan Carlos Pérez/Notimex )

Jueves 25 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

MONTERREY

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de cinco militares en el desplome del avión Antonov, matrícula 3101 de la Fuerza Aérea Mexicana, cuando pretendía despegar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, indicó que la aeronave se accidentó al cubrir un vuelo logístico hacia la base aérea militar uno de Santa Lucía, estado de México.

En la aeronave, que pertenecía al Escuadrón Aéreo 301, fallecieron tres oficiales y dos elementos de tropa, integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Sedena informó que los familiares del piloto y comandante Miguel Ángel García Posada, del copiloto José Carmen González Peña, del navegante Víctor Manuel Gabriel Martínez, el eléctrico Alberto Valenzuela Blanco y del mecánico José Luis Morales Hernández recibirán apoyos y prestaciones sociales a que tienen derecho como miembros de las Fuerzas Armadas del país.

El accidente provocó movilización de socorristas en busca de sobrevivientes, al tiempo que se suspendieron las operaciones en el aeropuerto, las cuales se restablecieron horas más tarde.

En abril pasado se desplomó otro avión comercial de carga, un Airbus 300, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Monterrey. En ese accidente murieron seis personas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD