aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes extienden huelga por Dream Act

NOTIMEX| El Universal
18:16Dallas | Martes 23 de noviembre de 2010

DERECHOS La 'Dream Act' será votada la semana que inicia el 29 de noviembre.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Demandan a los legisladores que voten en el Congreso la Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para menores extranjeros

Una huelga de hambre de estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) para exigir el apoyo de legisladores a una ley que abriría las universidades públicas a jóvenes indocumentados se amplió hoy al entrar en su décimo cuarto día.

A la huelga se sumaron este martes estudiantes de los campus de la Universidad de Texas, en Brownsville, Austin, Arlington y El Paso.

Los estudiantes demandan a los legisladores que presenten y voten en el Congreso la Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros (Dream Act), que crearía una vía a la ciudadanía de miles de estudiantes indocumentados en Estados Unidos.

La 'Dream Act' permitiría a los estudiantes indocumentados con más de cinco años en el país una residencia temporal de seis años -en tanto cursan estudios universitarios-, que se volvería permanente siempre que conserven un buen nivel académico y se gradúen.

La legislación suma una serie de reveses en el Congreso a lo largo de la última década.
Pero esta vez existe la esperanza de que pueda ser aprobada este mismo año.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, anunció que la 'Dream Act' será votada la semana que inicia el 29 de noviembre, a lo que podría seguirle luego un voto en la Cámara de Representantes.

La huelga de hambre en la UTSA y en los demás campus de la Universidad de Texas forma parte de una campaña que se efectúa a lo largo de todo el país para impulsar la 'Dream Act'.

De acuerdo con el Instituto de Política en Migración, se estima que sólo en Texas unos 258 mil estudiantes indocumentados ven limitadas sus oportunidades de continuar la Universidad luego de la preparatoria y de un buen empleo.

Este perfil de estudiantes permanece siempre además bajo el riesgo de la deportación.

niz



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos