aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México condena ataque armado norcoreano

La Secretaría de Relaciones Exteriores deploró y condenó el ataque contra la isla surcoreana de Yeonpyong, “que ha causado la muerte de efectivos militares surcoreanos, y heridas a militares y civiles de ese país”
Ciudad de México | Martes 23 de noviembre de 2010 Silvia Otero | El Universal10:07
Comenta la Nota

El gobierno mexicano condenó enérgicamente el ataque perpetrado por Norcorea a la isla surcoreana de Yeonpyong, y demandó a ese país el cese de las hostilidades  y no recurrir a nuevas provocaciones de este tipo, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al que México pertenece.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en nombre del Gobierno de México, informó que "deplora y condena enérgicamente el ataque norcoreano contra la isla surcoreana de Yeonpyong, que ha causado la muerte de efectivos militares surcoreanos, y heridas a militares y civiles de ese país".

Indicó que de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "demanda al Gobierno de la República Popular Democrática de Corea, el cese inmediato de las hostilidades, así como abstenerse de nuevas provocaciones".

El gobierno de México también se pronunció porque Norcorea abandone el programa nuclear con fines bélicos "e insta a ambas Coreas a retomar el diálogo de las seis partes con miras al establecimiento de una paz duradera en la península coreana".

Además la Cancillería "también expresa su solidaridad con  el pueblo y el gobierno de la República de Corea por los muertos y heridos durante este incidente".

Por lo que  "el gobierno de México en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, trabajará en el seno de ese órgano en la consecución de los objetivos antes mencionados".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD