aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE rechaza ligas de Cavazos con narco

El procurador de Colima, Arturo Díaz Rivera, asegura que el ex gobernador, asesinado frente a su domicilio, era una persona honesta, íntegra y comprometida con la sociedad
Muestra el video

Segob coordina investigación del crimen de Cavazos.
Francisco Blake, secretario de Gobernación, se trasladó al estado de Colima para reunirse con autoridades estatales; informan que se cuenta con un retrato hablado del asesino material del ex gobernador Silverio Cavazos

Colima, Col. | Lunes 22 de noviembre de 2010 Alfredo Quiles / corresponsal | El Universal20:45
Comenta la Nota

Para evitar especulaciones en torno al asesinato del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, por "posibles" nexos con el narcotráfico, el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, rechazó dichas versiones y calificó al ex mandatario "como una persona honesta, integra y siempre comprometida con la sociedad".

Durante su administración estatal (2005 a 2009), Cavazos Ceballos enfrentó diversas acusaciones de parte de sus detractores por supuestos delitos, que iban desde el "enriquecimiento ilícito", "nexos con el narcotráfico", "desviación de recursos económicos" y otros más.

El también ex gobernador de Colima y ex rector de la Universidad de Colima, el priísta Fernando Moreno Peña, fue uno de sus principales detractores.

Esa animadversión que generó Moreno Peña fue aprovechada por partidos políticos opositores al Revolucionario Institucional y presentaron diversas denuncias en contra del fallecido ex mandatario.

Moreno Peña habría sostenido que tanto Silverio Cavazos como Mario Anguiano tenían "ligas" con el narcotráfico, principalmente porque ambos tienen hermanos que cumplieron condenas por delitos federales (narcomenudeo).

Durante los homenajes de cuerpo presente, la esposa del ex mandatario asesinado, Idalia González Pimentel de Cavazos, salió en defensa de su marido y con palabras entrecortadas, aseguró que "habrá muchas conjeturas relacionando a Silverio con el narcotráfico, pero sé que también va a salir a luz la verdad cuando sea el momento oportuno".

Se refirió a los ataques que el ex mandatario colimense sufrió al dejar la gubernatura del estado: "hemos resistido ataques mediáticos y de manera sistemática: nos dijeron corruptos, rateros. Somos humildes, nobles, pacíficos, contrario a lo que se ha dicho de nosotros", abundó.

Defendió a sus hijos al señalar que "a nuestros hijos les dijimos que no tienen absolutamente nada de qué avergonzarse, siempre cuidamos esa situación. Sigan confiando en su padre y en mí y que no les quede duda de que hicimos el mejor trabajo posible".

Convocó a los colimenses a dejar a un lado los comentarios hirientes, lacerantes.

"Es hora de que los colimenses dejemos alimentarnos del morbo, nadie tiene derecho de juzgar a Silverio ni a nadie de nosotros. Dejen que permanezca privada su vida, que eso sólo compete a Silverio y a mí".

Silverio -dijo- exigió poder cumplir con los tiempos para limpiar su nombre, pues estaba decidido a no ensombrecer el trabajo de Mario Anguiano, como otros ex gobernadores lo hicieron, acotó.

Culpó del enrarecimiento de la política colimense al ex gobernador Fernando Moreno Peña, quien constantemente denostaba a Cavazos Ceballos y al gobernador actual Mario Anguiano Moreno, a quienes ligaba con el narcotráfico y se convirtió en el principal enemigo político de ambos.

También se refirió al diputado local por Panal, Nicolás Contreras, al diputado federal panista, Leoncio Morán; al dirigente estatal del PAN y diputado local, Raymundo González, y al dueño y editor del periódico Diario de Colima, Héctor Sánchez de la Madrid, y al director del mismo Armando Martínez de la Rosa, quienes acusaban de Cavazos Ceballos de corrupción, narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

"Ya Silverio está muerto; por ello, ahora ya puedo asumir la responsabilidad de mis palabras".

También el mandatario colimense Anguiano Moreno defendió a Cavazos Ceballos sobre los ataques que recibió luego de dejar el gobierno del Estado, mencionando que "así como a él, algunos políticos los han acusado de narcotraficantes, entre otras cosas, olvidando que el juicio más importante es el de la población".

Anguiano Moreno hizo un llamado a Colima para que con claridad salgan de estos momentos que generan consternación y que fortalezcan la unidad y entereza de colimenses, que no se siembre el temor, que es lo que muchos pretenden.

"Ahora más que nunca debemos permanecer unidos sin distinción de filiación, es por Colima, es por nuestra gente y es por Silverio".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD