aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD-Edomex rechaza a Polevnsky

El dirigente perredista en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, acusa a la senadora de ser una ferviente admiradora de Enrique Peña Nieto y defensora de las empresas transnacionales

RECHAZO ROTUNDO El PRD mexiquense la acusa de ser admiradora del gobernador Enrique Peña. (Foto: Jorge Alvarado )

Ciudad de México | Lunes 22 de noviembre de 2010 Gerardo Mejía | El Universal15:51
Comenta la Nota

Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en el estado de México, afirmó que ese partido no aceptará imposiciones ni madruguetes en la elección de candidato para el gobierno mexiquense y acusó a Yeidckol Polevnsky de ser una ferviente admiradora de Enrique Peña Nieto y defensora de las empresas transnacionales.

El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, apuntó el dirigente, seguirá la ruta establecida en sus principios básicos para definir a su candidato al gobierno de la entidad.

Y aseguró que Yeidckol Polevnsky, definitivamente, no podrá ser la candidata, porque no se ha caracterizado por la defensa de los principios de la democracia y sí en favor de empresas transnacionales, como hizo recientemente en el caso de las cigarreras.

"Nosotros no vamos a aceptar imposiciones ni madruguetes", subrayó el líder perredista.

"Haremos nuestro proceso conforme a lo ha establecido en el Consejo estatal, y más adelante vamos a nombrar nuestra candidatura y a analizar si vamos con Acción Nacional o solos. Yeidckol Polevnsky no representa al PRD y no será candidata del PRD", dijo.

Sánchez Jiménez rechazó que la aspirante impulsada por Andrés Manuel López Obrador pudiera ser favorecida por este partido en el estado de México.

Aseveró que por sus antecedentes empresariales, se ha caracterizado por defender a los patrones y a las empresas trasnacionales, y no está por el apoyo de las causas de la izquierda.

Aseguró que López Obrador amenazó con lanzar su propia candidatura si el PRD mexiquense hacía una alianza con el PAN.

"No tenemos en el estado de México, ninguna alianza con el PAN y, al más puro estilo del PRI, impone a Yeidckol Polevnsky. Me parece que eso es la mejor garantía de perder en el estado de México.

"Pero no es por esa vía, imponiendo candidatos en un procedimiento que sólo él determina, como el estado de México podría salir adelante, definitivamente".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD