aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudian repercusiones de wifi en árboles

Los autores de un estudio en el que se expusieron 20 fresnos a puntos de acceso wifi aseguran que las hojas más próximas a las ondas murieron

DETECTAN que el 70 por ciento de los árboles en Holanda podráin tener daños por la exposición al wifi. (Foto: AFP )

Lunes 22 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal09:11
Comenta la Nota

 

Las autoridades holandesas  del municipio de Alphen aan den Rijn  detectaron daños anormales en los árboles, que no parecían responder a virus o bacterias conocidas.

Por  lo que científicos de la universidad de Wageningen  realizaron un estudio sometiendo durante tres meses a un grupo de 20 fresnos a las ondas wifi.

Aunque hasta el momento los resultados son preliminares, los participantes afirmaron que las hojas más expuestas a estas ondas se realizó un estudio con árboles expuestos a puntos de acceso wifi detectando que se secaban y caían las  hojas más próximas a las ondas antes que las demás.

Autoridades ambientales han detectado este tipo de anomalías en un 70 por ciento d elso árboles en Holanda,. Detractores han calificado a los resultados como prematuros, además se argumenta que los árboles generalmente no están expuestos a la cantidad de ondas wifi a la que fueron sometidos los árboles del experimento.

 

(Con información de El País)

 

 

 

 

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD