aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universidades analizarán agua transfronteriza

El comisionado mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas expuso que este tipo de estudios son de interés para Estados Unidos y México
Ciudad de México | Viernes 19 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal19:23
Comenta la Nota

Investigadores de la Universidad de Sonora (Unison) realizarán estudios para conocer las condiciones de los acuíferos transfronterizos de los ríos San Pedro y Santa Cruz, en la frontera entre Sonora y Arizona.

Para ello, el comisionado mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Roberto Salmón Castelo y el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, firmaron el convenio para el desarrollo del referido estudio que llevará 12 meses.

El costo del diagnóstico será de dos millones de pesos, y serán aportados por la CILA.

Salmón Castelo expuso que este tipo de estudios son de interés para Estados Unidos y México, porque proporcionan datos importantes sobre las aguas subterráneas compartidas por ambos países.

Anotó que el resultado de la investigación se complementará con información, obtenida de estudios realizados en la parte estadounidense de los mencionados acuíferos.

Por su parte, el director del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Díaz Armenta, dijo que los acuíferos que se analizarán pertenecen a esta circunscripción y la dependencia supervisará el estudio.

Subrayó que para la Conagua es importante conocer y contar con la información que se genere por los investigadores de la Unison, porque son las únicas fuentes confiables de suministro de agua en las regiones áridas y semiáridas.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD