aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan reavivar turismo en Acapulco

Para contrarrestar la imagen del puerto, ante la ola de violencia, el FIDETUR trabaja en la creación de una oficina de manejo de crisis
ACAPULCO, Gro.- | Jueves 18 de noviembre de 2010 Adriana Covarrubias/corresponsal | El Universal19:11
Comenta la Nota

Para contrarrestar la imagen negativa como destino turístico en México y a nivel internacional por hechos delictivos y otros factores que inhiben a los paseantes, el Fideicomiso de Promoción Turística (FIDETUR) trabaja desde hace unos meses la creación de una oficina de manejo de crisis.

El director de dicha agrupación que se encarga de promover a los destinos turísticos de Guerrero a nivel nacional e internacional, Jesús Radilla Calderón, aclaró que no solamente se estará enviando información sobre la situación real de la violencia que acontece en varios puntos de la entidad, sino también sobre las condiciones climatológicas del puerto.

"Yo creo que la oficina de crisis es para manejar información conjunta, homogénea, hay que homologar la información, no solamente con temas de inseguridad, sino genéricos, si queremos dar a conocer cuál es la situación real en el destino", dijo el funcionario estatal sobre el tema.

Radilla Calderón aclaró que esta oficina fue creada desde hace algunos meses, pero carecían de información oficial sobre asuntos de inseguridad, lo que les impedía dar detalles a las agencias de viajes y tour operadores sobre si había o no riesgos para los paseantes al puerto, y que entrará en funciones en breve.

"No se pueden manejar mensajes claves y que finalmente lo que queremos como promotores del destino es lanzar un mensaje real en cuanto a la actividad turística, no solamente de inseguridad, sino también de asunto relacionados con los temas meteorológicos y del clima en este municipio", apuntó.

No descartó que esta oficina comience a operar antes que culmine el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo y agregó que el nuevo organismo estará conformado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Fidetur, la Secretaría de Turismo Municipal (STM) y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD