aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'La Tuta está acabado emocional y físicamente'

Sergio Moreno Godínez 'El Amarillo', identificado por la Policía Federal como jefe de plaza en Lázaro Cárdenas, asegura que Servando Gómez no quiere problemas, y que la organización va en decadencia
Muestra el video

Video Lanzan nueva campaña de recompensa por 'La Familia'.
Un nuevo anuncio espectacular muestra a los principales líderes del grupo delictivo ofreciendo dos millones de pesos a quien otorgue información para su captura

Ciudad de México | Miércoles 17 de noviembre de 2010 AP | El Universal14:22
Comenta la Nota

Un jefe de plaza de 'La Familia Michoacana' afirmó a las autoridades federales que ese cártel está en decadencia, y que uno de sus principales líderes está acabado emocional y físicamente.

Sergio Moreno Godínez, alias ''El Amarillo'' y detenido el martes por la Policía Federal, confirmó que 'La Familia' es el autor de un mensaje divulgado la semana pasada en el que ofrece disolverse si el gobierno garantiza la seguridad en el estado occidental de Michoacán, según un interrogatorio de la Policía Federal divulgado el miércoles.

''Ahora la organización está muy... va en decadencia, está ya muy mal estructurada'', declaró Moreno, señalado por la Policía Federal como jefe de plaza en Lázaro Cárdenas.

Afirmó que el grupo ya no tiene ''mucho personal'' y que Servando Gómez, alias ''La Tuta'' y considerado uno de los líderes de 'La Familia', ''está muy acabado... físicamente, emocionalmente y de salud''.

Dijo que a ''La Tuta'' se le ve ''como que no quiere problemas'' y le sugirió entregar las armas.

'La Familia' dijo hace una semana en el mensaje que la organización surgió en el 2005 ante la incapacidad de las autoridades de enfrentar la inseguridad en el estado. Ofreció disolverse a cambio de que las autoridades garantizaran la seguridad en Michoacán, aunque de inmediato el gobierno advirtió que no negocia con el crimen organizado.

''El Amarillo'' dijo a la Policía Federal que el mensaje tenía la intención de ''limpiar la imagen'' del grupo criminal y ejercer presión para que la Policía Federal se retire de la entidad, debido a que ha sido la corporación que más los ha golpeado.

'La Familia' es considerado el principal cartel traficante de metanfetaminas y responsable de diversos ataques contra la Policía Federal.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD