aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al año, 20 mil migrantes plagiados en México: AI

Advierte Amnistía Internacional que seis de cada diez mujeres que llegan a los albergues sufren violación sexual
Tapachula, Chis. | Martes 16 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal22:59
Comenta la Nota

El director adjunto de Amnistía Internacional, Alberto Herrera Aragón, dijo que se calcula que al año, unos 20 mil migrantes son víctimas de secuestro en el país y seis de cada diez mujeres que llegan a los albergues sufren violación sexual.

Aseguró que las agresiones hacia ese sector de alta vulnerabilidad no solo las cometen integrantes de organizaciones delincuenciales o del crimen organizado, sino también por parte de autoridades municipales y estatales.

Por eso, en rueda de prensa, lamentó que haya una amplia brecha entre las instituciones y el paso de los migrantes por México.

"No existe un seguimiento de las denuncias de ataques, robos, asaltos, violaciones, secuestros y asesinatos, es más, cuando alguna dependencia inicia alguna investigación éstas se estancan porque los agraviados tuvieron que regresar a su país o siguieron su camino hacia el norte al no haber garantías de estancia para ellos ", dijo.

Incluso, Herrera Aragón señaló que de los cientos de migrantes que han sido entrevistados, contaban con información sobre los riesgos que enfrenta al transitar por el país.

Además, continuó, se han incrementado las quejas de detenciones arbitrarias y secuestros en los que participan integrantes de corporaciones policíacas.

Al presidir la conclusión de la primera etapa de la campaña sobre la protección de migrantes denominada " No más Víctimas Invisibles", se refirió a la relación de los migrantes y el combate al crimen organizado que se lleva a cabo en México.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD