aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF aprueba descuento al predial

Los descuentos, según las reformas al Código Fiscal, se otorgarán a quien instale o acondicione su azotea en área verde
Ciudad de México | Martes 16 de noviembre de 2010 Geovana Royacelli | El Universal19:20
Comenta la Nota

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Las comisiones unidas de Hacienda y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la Asamblea Legislativa aprobaron, por unanimidad, reformas al Código Fiscal del Distrito Federal, que dotará descuentos de 10%, 25% y hasta 50% en el pago del impuesto predial.

Los descuentos se otorgarán a quien instale o acondicione su azotea en área verde o su predio cuente con al menos una tercera parte de ello.

Se otorgará 10% de descuento a quienes realicen la naturalización del techo de su casa habitación y deberán presentar una constancia expedida por la Secretaría del Medio Ambiente para comprobar que cumplan con las normas adecuadas.

El descuento de 25% se aplicará a quienes cuenten con árboles adultos, vivos, sembrados directamente al suelo o con áreas verdes en al menos una tercera parte de su terreno.

Quienes cuenten con predios considerados ejidos o bienes comunales que sean explotados totalmente para fines agropecuarios tendrán derecho a un descuento de 50% en el pago del impuesto predial.

El diputado José Alberto Couttolenc del Partido Verde Ecologista de México, quien promovió estas reformas, aseguró que con las modificaciones "se incentivará a los ciudadanos a contribuir con el medio ambiente, ya que cuidarlo es tarea de todos, el gobierno aportando recursos y los ciudadanos involucrándose con ese tipo de medidas".

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD