aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casa Blanca respalda Dream Act: legislador

El demócrata Luis Gutiérrez se reunió con el presidente Barack Obama, quien se comprometió a pedir a otros congresistas que apoyen la medida para legalizar a miles de jóvenes indocumentados
Washington | Martes 16 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal19:17
Comenta la Nota

El legislador demócrata Luis Gutiérrez destacó este martes el respaldo de la Casa Blanca para que el Congreso estadounidense apruebe antes de fin de año el proyecto de ley Dream Act para legalizar a miles de jóvenes indocumentados.

"El tiempo no es nuestro amigo", dijo Gutiérrez a periodistas tras una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, a la que también asistieron el senador Robert Menéndez y la presidenta de la bancada hispana de la Cámara de Representantes, Nydia Velázquez.

Manifestó que en la reunión Obama les pidió el nombre de los legisladores a los que debe llamar para pedirles que apoyen el Dream Act como "un primer paso" de una reforma migratoria integral que beneficie a un total de 11 millones de indocumentados.

"No podemos poner en riesgo el futuro de dos millones de jóvenes, cuando hay una posibilidad para ello", puntualizó Gutiérrez sobre el número de jóvenes que se podrían beneficiar bajo el Dream Act si siguen estudios universitarios o una carrera militar.

Activistas esperan que el proyecto de ley se apruebe en la sesión abreviada del actual Congreso, todavía bajo control demócrata, porque a partir de enero los republicanos serán mayoría en la cámara baja y los demócratas tendrán una mayoría reducida en el Senado.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han expresado su intención de presentar el proyecto para votación antes de fin de año.

Gutiérrez manifestó, sin embargo, que hace falta el apoyo de los republicanos, especialmente en el Senado, para la aprobación de la propuesta.

Por separado, la congresista Velázquez, reveló este martes ante la Red de Líderes Latinos (LLN) que Pelosi programó tentativamente la votación del Dream Act para el 29 de noviembre próximo.

La Casa Blanca informó tras la reunión entre Obama y los legisladores hispanos, que todos coinciden que antes de levantar la sesión, el Congreso debe aprobar ese proyecto.

"El presidente reiteró su firme respaldo a que el Congreso actúe de manera bipartidista con respecto a la reforma de inmigración lo antes posible y señaló que el pueblo estadounidense espera que ambos partidos colaboren para hacerles frente a los desafíos que enfrenta nuestra nación", indicó.

Asimismo señaló que Obama tiene la esperanza de que ahora que la presión de la temporada de elecciones ha quedado en el pasado, los republicanos apoyen con los demócratas para reforzar las fronteras, y también para restaurar la responsabilidad en el "sistema de inmigración quebrado".

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD