aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian regreso del Ejército a Juárez

Los militares efectuarán nuevamente patrullajes en la frontera de Chihuahua para reforzar la seguridad
Ciudad Juárez, Chih. | Martes 16 de noviembre de 2010 Corresponsalía | El Universal18:07
Comenta la Nota

En fecha no establecida todavía, el Ejército Mexicano volverá a las calles de esta frontera a realizar labores de vigilancia e investigación para combatir al crimen organizado.

Sin embargo, la Policía Federal continuará a cargo de la Operación Coordinada Chihuahua, informó el subsecretario General del Gobierno del Estado, Carlos Silveyra Saito.

El 16 de enero, el gobierno federal relevó del mando de la Operación Conjunta Chihuahua al Ejército y lo entregó a la Policía Federal, bautizándose las acciones como Operación Conjunta Chihuahua.

A principios de noviembre arribó a esta frontera un fuerte contingente de militares vía terrestre, que se alojó en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza y hasta la fecha no se ha informado las labores que realizará.

Este día, el subsecretario General de Gobierno confirmó que nuevamente elementos del Ejército patrullarán las calles de la ciudad a realizar la labor "que realizaron hace un año y medio o dos años".

Silveyra Saito no reveló detalles de las acciones que implementará la Secretaría de la Defensa Nacional y si en esta nueva estrategia de combate a los cárteles del narcotráfico participará la Policía Federal.

"Se supone que la Policía Federal continúa realizando algunas funciones".

Indicó que en realidad el Ejército no se ha ido de esta frontera.

"Ha estado presente, y no solo con presencia física, sino con la realización de investigaciones".

Expresó que no se ha determinado aun la fecha en que comenzará a operar de nueva en las calles el Ejército, ni el número de elementos que utilizará, sin embargo, ya se observan algunas unidades en circulación.

spb/fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD