aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN propone Fiscalía Nacional Anticorrupción

El legislador panista, Ricardo García Cervantes, señaló que sería un órgano para prevenir, sancionar y erradicar los actos de corrupción en los tres Poderes de la Unión, estados y municipios
Muestra el video

´Corrupción deja justicia en manos del mejor postor´.
El presidente Calderón inauguró el Segundo Foro de Seguridad y Justicia donde admitió que los delincuentes tardan más en llegar a la puerta de un penal que en salir de ellos

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de noviembre de 2010 NTX | El Universal13:25
Comenta la Nota

La bancada del PAN en el Senado propuso reformas para crear la Fiscalía Nacional contra la Corrupción, cuya función sería prevenir, sancionar y erradicar los actos de corrupción en los tres Poderes de la Unión, estados y municipios.

Al presentar la iniciativa, el legislador panista, Ricardo García Cervantes señaló que la Fiscalía sería un órgano con autonomía de gestión y presupuestaria, y personalidad jurídica y patrimonio propios.

El órgano estaría presidido por un fiscal nacional, que sería designado por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Senado, duraría en su encargo ocho años y podrá ser reelecto para un periodo más, añadió.

El legislador del PAN precisó que la Fiscalía perseguirá de oficio, ante los tribunales federales, los delitos de corrupción cometidos por integrantes de los Poderes de la Unión, los poderes públicos estatales, municipios y organismos constitucionales autónomos.

García Cervantes señaló que la Fiscalía presentará anualmente a los Poderes de la Unión un informe de actividades, para lo cual el Fiscal contra la corrupción deberá comparecer ante las cámaras del Congreso.

La iniciativa de reformas al artículo 102 de la Constitución Política fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictaminación.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD