aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucero dice no a cirugías y desnudos

En una conferencia para presentar su nuevo disco declaró que no se ha sometido a intervenciones para mejorar su aparencia, no posará en revistas para caballeros y tampoco tiene intenciones de incursionar en la política

Disco. Durante una hora habló sobre su nuevo material. (Foto: Marco Antonio Valdez/Agencia EL UNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 15 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal18:54
Comenta la Nota

La actriz y cantante Lucero, quien celebra 30 años de carrera, dijo que no pretende inventar nada ni ser la novedad en la música, pero con su más reciente material discográfico 'Indispensable', y una imagen renovada, desea conquistar al público juvenil.

Destacó que 'Indispensable' es un material distinto a lo realizado antes 'porque me gusta atreverme a hacer cosas diferentes.Sería muy cómodo optar por algo similar a mis discos pasados, pero no evolucionaría ni tendría la oportunidad de que otro tipo de público me escuche'.

En ese sentido, Lucero, quien asegura haber vendido cerca de 20 millones de copias de discos en toda su trayectoria, resaltó que junto a Ric Wake y César Lemos, productores de cabecera del músico griego Yanni, apostó por realizar su más reciente álbum.

Tras cortarse su cabello hace un año para donarlo a la causa Teletón en favor de los niños con cáncer, la artista de 41 años admitió que tal acción significó abrir una nueva etapa en su vida, porque no sólo renovó su imagen, sino también sus ideas y con ello, se mostró más sensual, sobre todo, en varias escenas de la telenovela 'Soy tu dueña'.

Al respecto, explicó: 'Siempre en todas las novelas hay escenas de este tipo, lo que pasa es que nos fijamos más en unas que en otras porque están mejor hechas o se quedan en la gente. Estoy en una edad en la que puedo disfrutar de muchas cosas, tanto física como emocional, mental y espiritualmente'.

Asimismo, la intérprete de éxitos como 'Electricidad' y 'Ya no', aseveró que nunca posará desnuda para las páginas de alguna revista dirigida al público varonil, pues no va con sus creencias.

Lucero definió el 2010 como uno de los años más relevantes en su carrera profesional que suma tres décadas, pues añadió una telenovela de éxito a su trayectoria: 'Soy la dueña', grabó el disco 'Indispensable', condujo junto a Eugenio Derbez la reciente entrega de los Latin Grammy y está lista para el Teletón en diciembre próximo.

Aunque los vientos de pronto no estén a su favor, la esposa del cantante Manuel Mijares aseguró que bajo ninguna circunstancia piensa en el retiro, pues eso lo deja 'para cuando sea viejita, aún me quedan muchos años por hacer cosas. Retirarme hoy sería un desperdicio de muchas situaciones: de salud, edad, ideas, motor y energía.

'Me iría cuando viera que no existe eco en lo que hago y tal vez ni así, porque entonces me abocaría en realizar algo para crecer. Si tuviera un problema de salud, me retiraría o con 80 años encima, aunque hay actores que a esa edad siguen siendo muy grandes en la industria.

'Por ejemplo, en Estados Unidos ellos son muy valorados como Elton John, Paul McCartney, George Michael y Lionel Richie. Creo que en México también les gusta reconocer a sus artistas de tiempo; lo cierto es que hoy me siento contenta y satisfecha con las recompensas que me da la gente, pues a diario me alientan a seguir adelante', destacó.

Al preguntarle si se ha practicado alguna cirugía estética para mejorar su apariencia, Lucero fue tajante al decir que no, y aseveró que todo se debe al cambio de 'look', a que practica ejercicio, tiene una alimentación balanceada y buena actitud.

'Me favorece muchísimo la moda que usé en ‘Soy tu dueña', porque me hace ver mejor, aunque nunca faltaban los comentarios de que ya está bien vieja y no entiendo por qué, sobre todo si hay actrices como Catherine Zeta Jones o Julia Roberts que son de mi edad o más grandes y siguen haciendo personajes de mujeres que se enamoran.

'No estoy peleada ni en contra de las cirugías, pero tampoco pienso que arreglan todo. A veces hay personas que las tienen y se ven mucho más grandes de lo que son porque se restiraron tanto y se pusieron mucho botox.

'Si me operara hoy para parecer de 20, aunque me fuera a vivir a Malasia, seguiría viéndome como una mujer de mi edad, operada para parecer más joven porque ya no engañas a nadie y menos en México', platicó.

Ante los rumores de que la cantante incursionaría en la política y deseaba ser gobernadora del Estado de México, aclaró que son totalmente falsos y no sabe de donde surgieron.

'La verdad es que no sé quién pudo inventar esa historia y por qué causó tanto revuelo algo que nunca he tenido en mente. Si yo apostara por la política llegaría a ser presidenta, no gobernadora; sin embargo, no me gusta la política, no es una carrera que seguiría porque está muy claro que me gusta actuar y cantar.

'Yo acabé la primaria, la secundaria y la preparatoria, pero no tengo una carrera política. Creo que inventaron que yo era una de las candidatas para que el malo no parezca tan malo. Si yo quiero hacer algo por mi país, prefiero unirme a causas como el Teletón y cosas que puedan guiar al público para lograr un México mejor', resaltó.

Será en 2011, quizá en febrero o marzo cuando Lucero, una de las exponentes de la música más reconocidas en el país, ofrecerá un concierto para festejar sus 31 años de carrera.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD