aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ulises Ruiz heredará 194 conflictos agrarios

Evencio Martínes, secretario de gobierno, dijo que no es fácil atender a 570 municipios y que los conflictos sin resolver son problemas ancestrales
Oaxaca | Lunes 15 de noviembre de 2010 Guadalupe Thomas/Corresponsal | El Universal16:27
Comenta la Nota

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Evencio Nicolás Martínez Ramírez, sostuvo que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, heredará a la nueva administración, 194 conflictos agrarios, así como la problemática en la zona Triqui.

Luego de entregar el informe, indicó que los funcionarios estarán atentos para ampliar la información cuando los integrantes de la LXI Legislatura, así lo requieran.

"Oaxaca es un estado plural, con 570 municipios, y el avance de estos seis años reflejan un trabajo serio, diario, responsable y organizado con mucha entrega", afirmó.

Sin embargo, dijo que "hay conflictos agrarios difíciles de resolver por la complejidad y suman alrededor de 194, pero es donde las comunidades deben llegar a acuerdos para aceptar la resolución de las instancias correspondientes".

"Y son asuntos pendientes, porque no alcanza un sexenio para atenderlos", sostuvo, "pues son temas ancestrales que deben de resolverse".

"Atender 570 municipios no es fácil y hay inconformidades", indicó,

Aseguró que en la última recta del Gobierno en turno, están trabajando para atender las problemáticas y entre ellas el conflicto en Santiago Laollaga, donde en la víspera hubo quema de llantas alrededor del Palacio Municipal, pero indicó que este tema podría ser resuelto antes de que termine la administración.

En cuanto a los crímenes que se han registrado, aseguró que se realizan las investigaciones, y en el caso de Heriberto Pazos Ortiz, afirmó que "en breve se harán las diligencias que faltan. Nosotros aseguramos la intención de las instancias para solucionarlos", indicó.

jecr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD