aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados cierran acuerdo por Presupuesto

La Comisión de Presupuesto cerró la negociación del gasto para 2011 con el consenso de PRI, PAN y PRD; la sesión se aplazó para mañana a las 13:00 horas, donde se avalará el documento

ACUERDAN. Representantes de los priístas, panistas y perredistas en la Comisión de Presupuesto destacaron que está cerrado su acuerdo para 2011. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 13 de noviembre de 2010 Juan Arvizu, Andrea Merlos y José Manuel Arteaga | El Universal15:20
Comenta la Nota

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio instrucciones para que la sesión del pleno, citada para este sábado a las 18 horas, se prorrogue a las 13 horas de mañana domingo, en tanto, la Comisión de Presupuesto cerró la negociación del gasto para 2011 en lo general y en los detalles, con el acuerdo expreso del PRI, PAN y PRD.

A las 14:40 horas de este sábado, en las oficinas de la mesa directiva fue emitido el humo blanco de que ya está cerrada la negociación del presupuesto, dentro del plazo legal.

Representantes de los priístas, panistas y perredistas en la Comisión de Presupuesto destacaron que está cerrado su acuerdo desde esta tarde, con lo que se garantiza dicho instrumento de la política económica.

"Es un buen Presupuesto", dijo el diputado Luis Videgaray (PRI), quien encabezó los trabajos de las negociaciones entre bancadas y con el Ejecutivo federal; "está consensuado".

En la oficina del presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, los representantes del PRI, Luis Videgaray; del PAN, Gabriela Cuevas, y del PRD, Vidal Llerenas, dieron conferencia de prensa para coincidir en que sus bancadas apoyan lo negociado.

Por su parte, el Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la presidenta de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Josefina Vázquez Mota solicitó que la sesión programada para las 18 horas de este sábado sea pospuesta para el domingo a las 13 horas.

"Se realizará el trabajo de conciliación de cifras, que es meticuloso", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto Luis Videgaray, quien todavía debe encabezar la reunión de formalización del dictamen, "entre tarde y noche" de este sábado.

Gabriela Cuevas dijo que en el Presupuesto para 2011 están incluidas las inquietudes del Ejecutivo de los grupos parlamentarios y de diputados en particular. "Podemos empezar a celebrar", dijo, y la prórroga de 19 horas para la reunión del pleno tiene el propósito de que se lleve a cabo el trabajo técnico. Por primera vez no se trabaja contra reloj, señaló.

Vidal Llerenas (PRD) dijo que sólo restan "detalles técnicos por afinar, además de que en lo general no es el documento que refleja el proyecto perredista, es incluyente, al incluirse temas en los que su bancada influyó.

Hay un ánimo conciliatorio de las fuerzas políticas, remarcó el diputado perredista.

Mientras, en accesos del Palacio Legislativo continúan acampados contingentes de la CNTS y del SME.

lae / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD