aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan nueva Legislatura en Oaxaca

Al frente de la mesa directiva los diputados designaron a Eufrosina Cruz Mendoza, indígena que luchó en su natal Santa María Quiegolani, por sus derechos políticos
Oaxaca | Sábado 13 de noviembre de 2010 Lupita Thomas / Corresponsal | El Universal14:00
Comenta la Nota

Entre manifestaciones del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instaló este sábado la LXI Legislatura de Oaxaca, cuyo período será de 2010-2013.

La Legislatura contará con 16 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 11 del Partido Acción Nacional (PAN), nueve del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos del Partido del Trabajo (PT), tres del Partido Convergencia (PC) y uno del Partido Unidad Popular (PUP).

Posteriormente, los funcionarios eligieron como presidenta para su primer ejercicio constitucional, a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN; indígena que luchó en su natal Santa María Quiegolani, por sus derechos políticos-electorales.

Como vicepresidente, eligieron a Francisco Martínez Neri, del PRD y como secretarios quedaron Rosalinda Domínguez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Zory Maristel Ziga Martínez y Ángela Hernández Solís.

Por lo que la legislatura saliente y la Comisión Integradora entregaron los documentos pertinentes del cambio a esta Mesa Directiva.

Los 42 diputados tomaron protesta de ley con lo cual se comprometieron con sus actividades legislativas.

Mientras tanto, los militantes del MULT se manifestaron y entraron a la sesión solemne de instalación, y junto con los diputados del Partido Unidad Popular, Carlos Hampshire Santibáñez y Flavio Sosa Villavicencio, del PT, exigieron justicia por el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz.

A esto, la presidenta de la Mesa, Eufrosina Cruz Mendoza, aseguró que serán atendidos en sus peticiones.

Los diputados inconformes pidieron esclarecimiento de los crímenes y en particular del cometido en contra del dirigente del PUP y MULT.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD