aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IMSS analiza si se violó la ley

Señala el Instituto Mexicano del Seguro Social que informó a la Comisión Federal de Competencia sobre los presuntos actos de corrupción que se destaparon en días recientes, para que realice las valoraciones pertinentes

Toca a la Comisión Federal de Competencia determinar si existió violación a la Ley General de la materia en la negociación en el seno del IMSS que se puso al descubierto en las noticias. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 12 de noviembre de 2010 Julián Sánchez | El Universal16:40
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hizo del conocimiento de la de la Comisión Federal de Competencia, a fin de que ésta determine si existe violación a la Ley General de la materia.

Luego de que el pasado martes se dieran a conocer en El Noticiero, conducido por Joaquín López-Dóriga dos grabaciones que un anónimo entregó a Televisa, en las que se aseguró que intervenían un funcionario del IMSS y el directivo del laboratorio Novartis, Rafael Castro, y que ambos mencionaban los nombres de César Mora Iriarte, coordinador de Adquisiciones del IMSS, y del titular de la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano.

De acuerdo con la información presentada por Noticieros Televisa, "el funcionario del IMSS" entregaba información sobre la licitación a cambio de una comisión de 5% del monto del contrato, de 80 millones de pesos.

Esta tarde a través de un comunicado de dos párrafos el IMSS señala:

"En el marco de las investigaciones que se realizan a partir del conocimiento de la grabación de una conversación entre particulares, en la cual se alude una licitación, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa lo siguiente:

 "Lo anterior se ha hecho del conocimiento de la Comisión Federal de
Competencia, a fin de que ésta determine si existe violación a la Ley General de la materia".

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD