aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadora exige investigar a fondo caso IMSS

La ex perredista, y ahora senadora del PAN, Minerva Hernández, aseguró que es importante la comparecencia del titular del IMSS para que aclare la supuesta corrupción con farmaceúticas y la situación de pensiones

INVESTIGACIÓN Entre la crisis de las pensiones y la presunta corrupción el IMSS vive una situación difícil. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 12 de noviembre de 2010 Ricardo Gómez | El Universal13:04
Comenta la Nota

La ex perredista, y ahora senadora del PAN, Minerva Hernández, exigió a las autoridades federales investigar a fondo los presuntos hechos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de que se castigue a los responsables.

"La fracción parlamentaria de Acción Nacional refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante tan lamentables acontecimientos", señaló la también presidenta de la comisión de Seguridad Social.

Minerva Hernández aseguró que es importante la comparecencia del titular del IMSS, Daniel Karam, para que aclare lo relacionado con el manejo de licitaciones, así como para analizar la situación del sistema de pensiones.

El esquema de pensiones, continuó, representa uno de los mayores retos para las finanzas públicas, pues "nos ha sobresaltado al conocer el más reciente informe del Instituto, lo que nos obliga a concluir con las reformas pensionarias que el país requiere y que son una demanda cotidiana de todos los derechohabientes", dijo.

"La seguridad social es un tema fundamental en el bienestar de la población en general y de ciertos segmentos en particular, como es el caso de los trabajadores beneficiados por las pensiones, además de su potencial como una herramienta en el combate a la pobreza", agregó.

Insistió en que se debe fortalecer al IMSS, pues entre sus retos está atender la creciente demanda de servicios que ha rebasado la disponibilidad de infraestructura institucional, además del crecimiento de la nómina asociada al régimen de jubilaciones y pensiones.

Recordó que en México, más del 50% de la población no cuenta con cobertura de seguridad social, ya sea de IMSS, ISSSTE o de alguna otra institución, por lo que también se pronunció por incrementar los esfuerzos para lograr la cobertura total.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD