aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insuficiente, iniciativa sobre fuero militar: HRW

José Miguel Vivando, director ejecutivo de Human Rights Watch, se reúne con los dos senadores encargados de procesar la reforma al Código de Justicia Militar

FUERO. José Miguel Vivanco, director de HRW, admite que está preocupado por “el ritmo” de la discusión de este dictamen en el Senado. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010 Elena Michel y Ricardo Gómez | El Universal19:12
Comenta la Nota

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se encuentra reunido con los senadores del PRI, Jesús Murillo Karam y Pedro Joaquín Coldwell, encargados de procesar la reforma al Código de Justicia Militar para alinear el fuero militar y permitir que los delitos del orden común cometidos por las Fuerzas Armadas sea investigado y sentenciado por autoridades civiles.

Al llegar al Senado, José Miguel Vivanco cuestionó nuevamente el proyecto enviado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la materia, el pasado 19 de octubre, y admitió que está preocupado por "el ritmo" de la discusión de este dictamen en el Senado.

EL UNIVERSAL informó en su edición impresa del martes que las comisiones unidas encargadas de procesar este tema no se habían reunido ni una sola vez para discutir el proyecto de ley.

Vivanco advirtió que la iniciativa de Calderón es "insuficiente".

Y criticó a la Secretaría de Defensa Nacional porque cada vez que recibe una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclasifica el delito para evitar señalamientos.

"Nosotros no cuestionaos de ninguna manera la necesidad de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, pero eso se debe hacer bajo la ley", explicó Vivanco.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD