aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputado propone comisión para investigar IMSS

El diputado Antonio Benítez Lucho, secretario de la Comisión de Salud, asegura que es responsabilidad del Poder Legislativo dar seguimiento a los actos ilegales en el Gobierno
Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010 Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos | El Universal16:55

El diputado Antonio Benítez Lucho (PRI), secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro propuso al pleno la integración de una Comisión Especial Investigadora de los posibles actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La propuesta del priista pasó a trámites y será votada por el pleno en próxima sesión.  Será integrada por diputados de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Función Pública, Salud y Seguridad Social.

Los actos ilegales que habrían sido cometidos en la adquisición de medicamentos para el IMSS, suponen un descalabro a las finanzas de la institución de unos mil 200 millones de pesos anuales, comentó Benítez Lucho.

Señaló que el director de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano Velasco, quien es mencionado en la grabación de una conversación telefónica, debe ser sujeto de las investigaciones por presunto fraude, ya que su área de decisión está involucrada en los procedimientos de licitaciones.

Explicó que la Cofepris "tiene la llave de entrada" de las empresas que concursan por un contrato en el sector salud, al expedir los registros sanitarios, sin los cuales un proveedor potencial no puede participar.

Al momento, indicó Benítez Lucho, la Cofepris no ha emitido más de cuatro mil registros sanitarios, y en esa circunstancia las empresas están en la indefinición legal para concursar.

El legislador Benítez Lucho dijo que ante esta evidencia de participación de Miguel Ángel Toscano Velasco en qué empresas no entran a un concurso, y al darse testimonios de actos de corrupción, que incluyen el nombre del director de Cofepris, éste debe ser investigado.

Consideró que Miguel Ángel Toscano Velasco debe ser sujeto del mismo trato, por parte de las autoridades judiciales, como han hecho con el director de Adquisiciones del IMSS, César Mora Eguiarte.

Una investigación a fondo debe incluir la revisión, previa confiscación, de teléfonos celulares de Miguel Ángel Toscano Velasco, así como de sus equipos de cómputo, señaló el legislador Benítez Lucho.

eca



PUBLICIDAD